Festram: Acuerdo en la paritaria municipal

Mediante las actas suscriptas en febrero y marzo consiguieron un acumulado del 53%.

Mas Secciones - Gremiales 28/03/2024 El Departamental El Departamental
paritaria27marzo

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal realizada en Casa de Gobierno, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y Festram acordaron un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios de enero 2024.

Dicho aumento se suma a la política salarial vigente y representa una diferencia del 13,8% respecto de los salarios percibidos en el mes de febrero. De esta manera, con el acta firmada en febrero los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumulan un incremento del 53%.

El acuerdo lleva el monto del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $382.773.

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

Se establece también una ayuda escolar de $6.500 a percibirse con los haberes de marzo; tema que había comenzado a tratarse en la reunión pasada.

La discusión salarial continuará el 17 de Abril donde las partes acordaron una nueva reunión de la Mesa Paritaria.

paritaria27marzo2

Te puede interesar
sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias