Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Actualidad11 de abril de 2024El DepartamentalEl Departamental
Seguridadx2-867x1024 1

En ambos encuentros el intendente planteó la urgencia de articular acciones, esfuerzos y compromisos para brindar una mejor respuesta a la ciudadanía. “Nuestra demanda es clara: la seguridad supone acciones coordinadas y consistentes para que quien delinque esté preso”, afirmó Braidot.

“Pedimos a las fuerzas de seguridad y a la justicia que se enfoquen en forma coordinada en evitar los hechos que generan tanta preocupación en nuestra comunidad; debemos ser intransigentes con quienes protagonizan robos en la propiedad privada o son los responsables de hechos de violencia en nuestros barrios. Y especialmente, pedimos acciones decididas con aquellos nombres que se repiten una y otra vez como autores de esos delitos.

“Por ejemplo, este lunes a la mañana se sorprendió a un delincuente dentro de un domicilio, los mismos propietarios lo corrieron, hasta que llegó la policía y lo aprendió, luego para la tarde estaba libre, y el delincuente, es una persona que estuvo presa, con libertad condicional, y ya desde que salió viene cometiendo este tipo de delitos, y no pasa nada, eso no puede seguir así, algo está fallando.”

“Como intendente de la ciudad tengo la responsabilidad de asumir la voz hacia las autoridades que tienen la potestad de poner las cosas en su lugar en materia de seguridad: que estén presos los que delinquen para que podamos vivir en la tranquilidad que siempre lo hicimos”.

av2

Te puede interesar
2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

Ranking
2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Recibí las últimas Noticias