Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Actualidad 11/04/2024 El Departamental El Departamental
Seguridadx2-867x1024 1

En ambos encuentros el intendente planteó la urgencia de articular acciones, esfuerzos y compromisos para brindar una mejor respuesta a la ciudadanía. “Nuestra demanda es clara: la seguridad supone acciones coordinadas y consistentes para que quien delinque esté preso”, afirmó Braidot.

“Pedimos a las fuerzas de seguridad y a la justicia que se enfoquen en forma coordinada en evitar los hechos que generan tanta preocupación en nuestra comunidad; debemos ser intransigentes con quienes protagonizan robos en la propiedad privada o son los responsables de hechos de violencia en nuestros barrios. Y especialmente, pedimos acciones decididas con aquellos nombres que se repiten una y otra vez como autores de esos delitos.

“Por ejemplo, este lunes a la mañana se sorprendió a un delincuente dentro de un domicilio, los mismos propietarios lo corrieron, hasta que llegó la policía y lo aprendió, luego para la tarde estaba libre, y el delincuente, es una persona que estuvo presa, con libertad condicional, y ya desde que salió viene cometiendo este tipo de delitos, y no pasa nada, eso no puede seguir así, algo está fallando.”

“Como intendente de la ciudad tengo la responsabilidad de asumir la voz hacia las autoridades que tienen la potestad de poner las cosas en su lugar en materia de seguridad: que estén presos los que delinquen para que podamos vivir en la tranquilidad que siempre lo hicimos”.

av2

Te puede interesar
mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias