El Consejo Superior de la UNL convocó a defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario

El cuerpo adhirió hoy a la declaración del CIN del 9 de abril. Asimismo, se sumó a la convocatoria de una “gran demostración nacional” el próximo 23 de abril.

Mas Secciones - Educación 12/04/2024 El Departamental El Departamental
_MG_1698

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral adhirió en la sesión de esta tarde a la declaración del Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) del pasado 9 de abril y convocó a “defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional”.

En su manifestación, el máximo órgano de gobierno universitario hizo propia la declaración del CIN que deja en claro que “la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público es grave y que necesita urgente respuesta por partes de los poderes del Estado nacional”.

El texto elaborado por las rectoras y los rectores de las universidades públicas argentinas que se reunieron en plenario esta semana, sostiene además que las autoridades de las casas de estudios han mantenido diversas reuniones con representantes del Poder Ejecutivo y han detallado la compleja situación del sistema.

Sin embargo, hoy es necesario “que la sociedad en general y la comunidad universitaria en particular nos acompañen en nuestro reclamo. Se trata de la defensa de la sociedad argentina en su conjunto, que si quiere resolver sus problemas estructurales, debe priorizar la educación pública que nos iguala y hace libres, la formación universitaria de excelencia y la inversión en ciencia y tecnología y, consecuentemente, jerarquizar su asignación presupuestaria”.

El documento reclama que cualquier acuerdo que se promueva a nivel nacional priorice como central la cuestión educativa. Y convocó “a una gran demostración nacional el próximo 23 de abril, en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino”, finalizando con la convicción de que “todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias