Continúa la oferta de cursos de formación y capacitación UNL

Se ofrecerán cursos para el trabajo, oficios y trayectos formativos. En esta etapa también inician los cursos junto con APUL que abrirán la inscripción desde el 22 de abril. Son abiertos a toda la comunidad.

Mas Secciones - Educación 22/04/2024 El Departamental El Departamental
Auxiliar_Gasista

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa con la oferta 2024 del Programa de Formación y Capacitación que lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. La segunda etapa de los cursos tendrán inicio en el mes de mayo y brindará propuestas que abarcan diferentes áreas y saberes. Los cursos están dirigidos a toda la comunidad y la inscripción se realizará de manera online. Las inscripciones a los cursos de formación para el trabajo UNL-APUL se realizarán del 22 al 26 de abril, y las inscripciones para los cursos de oficios y los trayectos formativos estarán abiertas del 29 de abril al 3 de mayo. La propuesta es no arancelada. 

Cursos de oficios

La UNL viene desarrollando propuestas formativas para contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo; para el segundo bimestre, la pre-inscripción será del 29 de abril al 3 de mayo. Y el cursado será del 13 de mayo al 5 de julio. Las propuestas serán Carpintería en aluminio - línea Módena; Diseño 3D avanzado, y Diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina (MDF), y Sistemas electrónicos y arduino. El cursado es presencial y se dictará en la Escuela Industrial Superior. La información sobre el día y horario de cursado, materiales y documentación a presentar se puede consultar en el sitio web www.unl.edu.ar/extension/capacitacion. También se pueden realizar consultas en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850); o llamando al (0342) 4571174 int. 5 -de lunes a jueves de 19.00 a 22.00 o por mail a [email protected].

Trayectos formativos

Dentro de las propuestas de formación profesional, la inscripción será del  29 de abril al 3 de mayo. El programa desarrollará cuatro trayectos con una variada oferta de cursos. El trayecto Gestión para Emprendedores propone aportar conocimientos al desarrollo y consolidación de emprendimientos y brindará los cursos Armado de plan de negocios; Liderazgo y organización; Excel para emprendedores, y Emprendimientos colaborativos y formas asociativas. Para el trayecto Turismo y Desarrollo Local se ofrecen los cursos Gestión turística y Comunicación turística. Del trayecto Oficios Agropecuarios se dará el curso de Alambrador Rural. Y para el trayecto Oficios del Sector Cultural se ofrecen los cursos Iluminación escénica; Operador/a de sonido. Introducción a la consola de sonido: herramientas y consideraciones para comprender su funcionamiento; Diseño y Montaje de Exposiciones en espacios culturales; y Grabación, Edición y Postproducción de audio. Grabando en casa: herramientas y consideraciones.

Cursos UNL-APUL

Del 22 al 26 de abril estarán abiertas las inscripciones a los cursos de formación para el trabajo UNL-APUL, correspondientes a la primera etapa. La misma se realizará mediante formulario online a través de www.unlvirtual.edu.ar Para el primer cuatrimestre, son un total de 5 propuestas: Auxiliar Electricista; Auxiliar Gasista; Administración y configuración de Redes LAN – WIFI; Mantenimiento y configuración de computadoras, y Herramientas de diseño online aplicado a las redes sociales. Los cursos se dictarán de forma presencial en las instalaciones de APUL (calle 1ro de mayo 3164 - Santa Fe). El inicio del cursado está previsto para el mes de mayo, dependiendo del día de inicio del curso elegido. La propuesta  es gratuita y abierta a la comunidad en general. Los alumnos sólo deben abonar el costo de los materiales de estudio. Se extiende una certificación emitida conjuntamente entre la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL y APUL. 

Inscripción online 

Las personas interesadas podrán inscribirse a la oferta vigente mediante un formulario online que se encontrará disponible en www.unlvirtual.edu.ar hasta completar los cupos disponibles. Para acceder a más información sobre el curso, requisitos, lugar y días de cursado ingresar a www.unl.edu.ar/extension/capacitacion/ Para más información dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura, Área Cursos, llamando al teléfono  (0342) 4575136 int. 118, de 9 a 12; escribiendo un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias