Scarpin: "Convocamos a las provincias del norte para reclamar en conjunto la reparación de la Ruta 11"

El diputado provincial se reunió en el Congreso Nacional con los senadores de Santa Fe Eduardo Galaretto y de Chaco Victor Zimmermann. “El estado de esta vía no sólo afecta a los santafesinos, por eso es importante unir a todos los involucrados para reclamar la urgente reparación”, indicó.

Política 25/04/2024 El Departamental El Departamental
mail (1)

El diputado provincial Dionisio Scarpin se reunió este miércoles en el Congreso de la Nación con los senadores nacionales de Santa Fe, Eduardo Galaretto; y de Chaco, Victor Zimmermann. El objetivo del encuentro fue coordinar acciones conjuntas para reclamar la urgente reparación de la Ruta Nacional 11.

“El estado de esta importante vía de comunicación afecta a los santafesinos, pero también a las provincias del norte, que utilizan esta vía para trasladarse hacia el centro y sur del país, y además para transportar su producción. Nos parece importante involucrar a todos los actores y sumar fuerzas al reclamo que venimos realizando desde hace años”, afirmó el legislador provincial.

Dionisio Scarpin confirmó el compromiso de los senadores nacionales a gestionar audiencias y recursos para el arreglo inmediato de la ruta. En ese sentido, cabe señalar que el senador nacional Eduardo Galaretto presentó en el Congreso un proyecto de Ley que declara la “Emergencia Vial” para la Ruta Nacional Nº 11. Según explicó, “la iniciativa tiene como base el proyecto presentado por el senador Dionisio Scarpin en marzo del 2022, y que en esa oportunidad fue acompañado por los senadores Eduardo Vischi, Carolina Losada y Victor Zimmerman”.

“Es muy grave el deterioro de la 11, estado que se viene agudizando sobre una traza vial que se encuentra prácticamente abandonada desde hace años”, afirmó Galaretto.

Otros temas

“Nos habíamos comprometido a seguir trabajando en el Senado de la Nación en temas que son de vital importancia para el norte santafesino. Por eso, también planteamos nuestra inquietud por el vencimiento del Fondo Algodonero en el mes de mayo”, señaló Dionisio Scarpin.

Además, el diputado provincial insistió ante los senadores nacionales en la importancia de que esta zona de la provincia forme parte del Norte Grande.

Te puede interesar
835618-831686-14a1-bernardino-20avila-0_0

El gobierno postergó los aumentos en combustibles, gas y luz

El Departamental
Política 01/05/2024

Desde el ministerio de Economía confirmaron que se publicará un decreto en el Boletín Oficial para posponer a junio el incremento del impuesto a la nafta y gasoil. En tanto, los entes reguladores Enargas y ENRE aún no publicaron los nuevos cuadros tarifarios.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias