El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Política25 de abril de 2024El DepartamentalEl Departamental

Pullaro puso en marcha el proyecto puesta en valor de Laguna La Verde

Durante el acto desarrollado en el Club Caza y Pesca también se destacó la presencia del ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, los diputados Marcelo González y Sofía Masutti, la secretaria de Turismo de la Pcia. Marcela Aeberhard, el Dir. Pcial. de Viviendas y Urbanismo, Lucas Crivelli, intendentes, presidentes comunales entre otras autoridades provinciales, municipales y comunales.

“Cuenten con nosotros”

El Gobernador dijó que “nos venimos hacer eco de los sueños que tienen y que tenemos para desarrollar un plan que se pueda llevar adelante a lo largo de los próximos años, para desarrollar una industria turística en potencia, que pueda generar nuevos empleos y para que la provincia pueda tener un nuevo punto de interés turístico regional. Así que cuenten con nosotros y sigamos adelante” finalizó el Gobernador.

Marcela Aeberhard explicó los detalles técnicos del proyecto y destacó que “cuando hay un plan hay posibilidades de un desarrollo integral turístico y desde la secretaría de turismo queremos ponerle mucha atención en distintas etapas de prioridades, para lograr el mejor desarrollo de este lugar”.

Un lugar único del Norte Provincial
El Senador Michlig expresó que “tenemos un gran sueño que es ver este lugar único en el norte provincial convertido en un centro turístico regional con toda la infraestructura necesaria para su desarrollo”.

“En estos últimos años, dentro de las limitaciones del presupuesto legislativos, hemos contribuido con el diputado González en incorporar columnas de alumbrado, luces led, juegos infantiles, bancos y mesas, hemos hecho gestiones y la EPE a puesto todos cables preensamblados. Pero este complejo de 700 hectáreas, con esta laguna natural, merece una fuerte apuesta del gobierno provincial y hoy sentimos que fuimos escuchados, por eso agradecemos profundamente al gobernador y todos los funcionarios presentes, y comencemos -a partir de este proyecto- a hacer historia desde Laguna La Verde”.

“Lo que viene será muy bueno”
Marcelo González mencionó que “este lugar tiene un enorme potencial y se le había dado un importante empuje en el gobierno de Lifschitz, pero en el último gobierno no se avanzó. Hoy tenemos un nuevo Gobernador que viene a retomar el proyecto de puesta en valor de este lugar en donde están esparcidas las cenizas de mi padre”, contó emocionado el diputado sancristobalense.

El Presidente Comunal señaló que “en los últimos años nos sentíamos olvidados y postergados por la provincia, pero a partir de lo que nos adelantaron de la mano del Gobernador, el senador y el diputado, creemos que lo que viene será muy bueno”.

Te puede interesar
106bc4cd-c6d9-4736-a45f-261c234ea876

Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”

El Departamental
Política05 de diciembre de 2025

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

El Departamental
Política29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Ranking

Recibí las últimas Noticias