La sancristobalense María Constanza Ruiz: promesa del semillero sabalero

Con 14 años, está llamada a ser una de las grandes promesas del fútbol Femenino de la región. Hoy, en Colón, disfruta de lo que más le gusta: jugar y hacer goles.

Deportes 04/06/2024 El Departamental El Departamental
wymS3vn8e_1300x655__1

En el creciente mundo del fútbol femenino, cada generación trae consigo nuevas figuras y talentos destacados. En este contexto, María Constanza Ruiz, una joven de 14 años proveniente de la ciudad de San Cristóbal, se distingue como una de las promesas más importantes en el horizonte del fútbol femenino. Con su pasión por el juego y su dedicación para triunfar, María Constanza ha conquistado el corazón de los seguidores de un deporte en pleno crecimiento y se ha convertido rápidamente en un nombre destacado en las inferiores de la Liga Santafesina de Fútbol.

Desde temprana edad, María Constanza mostró un amor llamativo por el fútbol. A los 5 años, se unió al Club Atlético Independiente, donde jugaba con los varones antes de la creación de equipos femeninos en su ciudad natal: San Cristóbal. Posteriormente, se unió al Club Deportivo y Cultural Ferro Dho, donde continuó desarrollando su clase destacada bajo la atenta mirada de los entrenadores de turno. Sin embargo, fue en el Club Atlético Colón de Santa Fe donde María Constanza encontró su verdadero hogar futbolístico. Desde el 2023, defiende los colores rojo y negro del equipo sabalero, destacándose como una de las principales goleadoras y figuras del equipo en su categoría.

Bh0QFynpN_870x580__1

Su trayectoria en la Liga Santafesina Sub15 habla por sí misma. En el año mencionado, María Constanza fue la máxima goleadora con 46 goles, liderando a su equipo hacia la victoria en un campeonato y un subcampeonato. En la actualidad, continúa destacándose con su habilidad goleadora, acumulando 15 goles en apenas 5 partidos disputados. Su buen desempeño en el campo de juego es destacado, desempeñándose como delantera, mediocampista creativa o volante de contención con igual destreza y eficacia.

A pesar de su juventud, María Constanza ya ha dejado una imagen convincente en el fútbol femenino santafesino. Su talento no pasa desapercibido, y ha sido convocada a diversas selecciones provinciales y nacionales. Su destacada actuación en el entrenamiento junto al cuerpo técnico de la Selección Argentina, en el Predio Nery Pumpido, fue destacada y quedó en la mira de Portanova el DT de la Selección Nacional.

Pero más allá de sus logros deportivos, María Constanza mantiene un equilibrio admirable entre el fútbol y sus estudios secundarios (segundo año en la Escuela Nro. 40, Mariano Moreno de San Cristóbal) y la familia que es su gran sustento. A pesar del interés de clubes como River Plate y Belgrano de Córdoba, María Constanza prefiere vivir el presente y concentrarse en su desarrollo como jugadora mientras continúa con su educación.

El futuro de María Constanza en el fútbol femenino es prometedor y despierta gran interés en los amantes del juego. Con su sentido de pertenencia, talento natural y su pasión por el juego, está destinada a alcanzar grandes logros y a convertirse en una inspiración para las generaciones venideras de jugadoras. Mientras tanto, los hinchas sabaleros del fútbol femenino esperan con entusiasmo verla brillar en los torneos donde participa con entusiasmo y dedicación.

Por Juan Carlos Haberkon para El Litoral.

Te puede interesar
juampi

Juampi Lazarte: de Ferro Dho a River Plate

El Departamental
Deportes 30/04/2024

El traspaso del talentoso jugador sancristobalense de la categoría 2011 a uno de los clubes más grandes de Argentina es oficial. Anoche en el Club Ferro Dho se realizó la despedida de Juampi que hoy viaja hacia Buenos Aires.

Lo más visto
95111h720.jpg

Malabrigo: Se viene la Fiesta Provincial del Citrus

El Departamental
Actualidad 10/06/2024

Fiesta tradicional con la localidad de Malabrigo supo identificarse en la provincia y nación, este 2024 propone tres días con muestras artesanales, culturales, gastronómica y en especial artísticas contratando a consagrados de la canción. 14, 15 y 16 de junio a pura fiesta.

felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias