Pullaro: “Acá está la fuerza productiva para sacar adelante a la Argentina”

Así lo sostuvo el Gobernador de Santa Fe en la apertura del stand institucional de la Provincia de Santa Fe que se expone en la Megamuestra de Agroactiva en la ciudad de Armstrong.

Actualidad 06/06/2024 El Departamental El Departamental
mail

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este miércoles el stand institucional de la Provincia de Santa Fe en Agroactiva, la exposición agropecuaria a cielo abierto más convocante de la Argentina y la región, que se desarrollará hasta el 8 de junio en Armstrong. “Venimos a mostrarle al mundo lo mejor de Santa Fe”, enfatizó el Gobernador al encabezar la inauguración y completó: “Acá se ve la potencialidad, la fuerza productiva que está empujando a la Argentina y estamos convencidos de que si a Santa Fe le va bien, al país le va a ir bien”. Luego, Pullaro invitó “a toda la Argentina a visitar el stand de la Provincia que es el más lindo e importante de Agroactiva, así conocen lo que somos, nuestra producción, cultura, turismo y gastronomía”.

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Economía, Pablo Olivares; de Trabajo, Roald Báscolo; los senadores provinciales Felipe Michlig y Pablo Verdecchia; la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi; el director de Recursos Financieros del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Faustino Huarte; Luis Nuñez por el Nuevo Banco de Santa Fe; Carlos Lauro Cruz en representación del Banco Nación; y Claudio Forneris por el Grupo Banco Municipal.

Mostrar Santa Fe al mundo
Pullaro también presentó el Programa de Financiamiento Santa Fe Activa, destinado al campo, la industria, el comercio, el turismo, la ciencia y la innovación; que busca facilitar el acceso a créditos mediante alianzas con entidades financieras operativas en la región.

Al respecto, Puccini valoró que “se anunció una de las herramientas más importantes y solicitadas por el mundo productivo: líneas de créditos. Esto es gracias al trabajo articulado con las entidades financieras”. Sobre el stand, el Ministro subrayó que “es una muestra al mundo de la potencia de Santa Fe” y consideró clave que se constituya como una plataforma “para rondas de negocios internacionales con la participación de 130 empresas santafesinas”. Finalmente, subrayó: “A la producción la vamos a sacar adelante entre todos, trabajando. El mundo pide productos y servicios sustentables y tenemos que transformar nuestra matriz productiva en base a la bioeconomía”.

Por su parte, Rosana Nardi, señaló que “el stand de Santa Fe es el más importante de Agroactiva porque lo que se muestra es producción de lo que hacen en la provincia, no sólo en lo que respecta al campo, sino también en todas las economías regionales de toda la cadena productiva”.

Santa Fe en Agroactiva
Durante la muestra, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, acompañará a 130 empresas vinculadas a la innovación, el agro y la industria. Además, se llevarán a cabo más de 170 rondas de negocios con 12 compradores de 5 países: Bulgaria, Bolivia, Chile, Colombia y Perú. Los productos más demandados son bombas oleohidráulicas, cabezales maiceros, cosechadoras, pulverizadoras, cuchillas y elevadores de granos, entre otros.

El stand cuenta con 14.000 metros cuadrados, distribuidos en 6 lotes, en los cuales se dispondrá una carpa institucional donde se promocionarán los programas provinciales; además se instalará una carpa para AgTech, una carpa que albergará a firmas industriales y alimenticias, y cuatro lotes exteriores con empresas metalmecánicas y del rubro agropecuario. El espacio santafesino contará, además, con la presencia de la Secretaría de Turismo, que expondrá los atractivos provinciales.

El espacio, además, dispone de un auditorio, una sala de reuniones comerciales para rondas de negocios, un living y un lugar de paseo y encuentro, con bancos para descanso de los visitantes.

Además, durante los 4 días, se encontrará en la feria el dispositivo “Santa Fe acá”, para tramitar DNI, Pasaporte, Boleto Educativo y brindar asesoría integral para empresas de alimentos por parte de ASSAL; y el camión sanitario del Ministerio de Salud, donde los visitantes podrán completar el calendario de vacunación, realizarse testeos rápidos y se desarrollarán acciones de prevención.

Agroactiva es una feria emblemática, que nació como una pequeña expresión local y con los años se constituyó en una referencia internacional. Reúne a empresas, fábricas, importadores y distribuidores de bienes, insumos y servicios para el sector agropecuario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Escuela de Ciencias

La Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil ya lleva el nombre del Prof. Sergio Capovilla

El Departamental
Actualidad 30/04/2024

Este lunes por la tarde se realizó la imposición del nombre de Sergio Capovilla a la Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil. Un merecido reconocimiento a Sergio y Lidia que dedicaron la mayor parte de su vida a difundir las ciencia entre niños y adolescentes en edad escolar. Toda una tarea que comenzó hace muchos años con el Museo de Ciencias Naturales que se instaló de prestado en la Biblioteca San Martín, luego pasó a la Escuela de Ciencias cuando se radicó donde hoy se encuentra.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto
95111h720.jpg

Malabrigo: Se viene la Fiesta Provincial del Citrus

El Departamental
Actualidad 10/06/2024

Fiesta tradicional con la localidad de Malabrigo supo identificarse en la provincia y nación, este 2024 propone tres días con muestras artesanales, culturales, gastronómica y en especial artísticas contratando a consagrados de la canción. 14, 15 y 16 de junio a pura fiesta.

Recibí las últimas Noticias