Media sanción para imponer el nombre de Gobernador Miguel Lifschitz al Hospital Regional de Ceres

Por iniciativa del Senador Felipe Michlig el proyecto obtuvo del Senado. "Es un acto de estricta justicia" destacó en el recinto su autor.

Política 12/06/2024 El Departamental El Departamental
felipe-michlig

El Senado Provincial votó -por unanimidad- en su última sesión, a un proyecto de ley del Senador Felipe Michlig que dispone que el Hospital Regional de Ceres lleve el nombre de "Gobernador Roberto Miguel Lifschitz", el cual pasó a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

"Es un acto de estricta justicia", resumió en una breve exposición desde su banca, el senador provincial Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) al agradecer a sus pares de todos los bloques la aprobación por unanimidad del proyecto de ley de su autoría.

El presidente provisional del Senado destacó que "el hospital de Ceres es una de las obras más importantes para una gran región, que va mucho más allá del departamento e incluso ofrece sus servicios a pacientes que llegan de la provincia de Santiago del Estero”.

Consulta a la comunidad ceresina

También Felipe Michlig explicó que antes de proponer esa designación consultó a la comunidad hospitalaria, a las fuerzas vivas de la ciudad y a la intendenta Alejandra Dupuy. "Honramos a ese gran gobernador que tuvimos los santafesinos", dijo el senador.

A su vez recordó momentos de la inauguración, celebrada el 28 de julio de 2017, de la que “pronto se cumplirán siete años”, entre otros detalles, que “el proyecto fue iniciado por Hermes Binner, continuado por Antonio Bonfatti y que Lifschitz encabezó el corte de cintas”.

Te puede interesar
Astiz-850x491

Tiempo de visitas

Carlos Lucero
Política 18/07/2024

Una comitiva de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) concurrió hasta el penal de Ezeiza para entrevistarse con detenidos por secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer durante los años del terrorismo de Estado. Entre otros, visitaron a Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por haberse infiltrado en el movimiento de derechos humanos y haber secuestrado a tres Madres de Plaza de Mayo y a las monjas francesas.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Recibí las últimas Noticias