El caso de Loan nos recuerda la desaparición de Maxi Sosa

La búsqueda del niño correntino de cinco años nos recuerda al menor de Ceres, del que nada se sabe desde el 2015 en nuestra provincia.

Actualidad 24/06/2024 El Departamental El Departamental
maxi sosa

Maximiliano Sosa, un niño de tres años, desapareció el 21 de diciembre del 2015 cuando se encontraba al cuidado de su abuela materna en la ciudad de Ceres. Desde ese entonces, nada se sabe de él.

Ese día, Maxi se encontraba en la vivienda de Patricia Sayago debido a que su madre había viajado a Rafaela para dar a luz a su hermano.

Según la investigación, Sayago se retiró de su domicilio para irse a trabajar dejando solo al menor. Cuando regresó, el chico ya no estaba en el domicilio. Al conocerse la noticia, la conmoción ganó a la ciudad y comenzaron a realizarse los operativos de búsqueda en las zonas aledañas.

Transcurrido un tiempo, la fiscal Hemilce Fissore detuvo a la abuela de Maxi y a su pareja Ariel Malagueño, quien se desempeñaba como chofer de ambulancia. Luego, la misma profesional del departamento San Cristobal consideró que el caso debía ser investigado por la Justicia Federal al considerar que el menor podría haber sido entregado a una red de trata de personas. Sin embargo, el Juzgado Federal de Rafaela rechazó tomar intervención, haciendo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga.

En 2018, el máximo tribunal dictaminó que el caso sea investigado por la Justicia Federal rafaelina, quien dispuso el procesamiento de la pareja detenida por sustracción del menor y trata de personas del que resultara víctima Maxi Sosa. El accionar judicial llevó la firma del juez Miguel Abasolo y se dio a partir de una llamada entre Sayago y Malagueño en donde ambos mantuvieron una conversación y en un momento determinado Malagueño le manifestó a Sayago “Maxi vino de abajo, del Vasco”.

El 21 de Febrero del 2021 finalizó el juicio por la desaparición de Maxi Sosa, cuando los jueces Luciano Lauría, José María Escobar Cello e Ivón Vella consideraron que la causa había tenido "deficiencias en la investigación" y decidieron absolver a Sayago y Malagueño tras cuatro de encierro preventivo.

Alrededor de la desaparición del menor aún se escriben distintas hipótesis y, hasta el día de hoy, nada hizo creer que podía llegar a aparecer y nadie más aportó datos a la investigación.

Caso de Loan Peña

Actualmente se realiza la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en Corrientes el pasado jueves 13 de junio. En los últimos días, el caso presentó un giro drástico que involucró a nuevos sospechosos relacionados al ámbito político y militar.

La principal hipótesis del fiscal Juan Carlos Castillo era que el pequeño "se perdió" cuando intentó regresar del monte a la casa de su abuela, en el paraje Algarrobal. Sin embargo, surgieron nuevas pruebas de que podría tratarse de un secuestro vinculado a la trata de personas.

6678e57541613

Te puede interesar
bbd7ed19-33d9-421e-bf69-764639ec3d5f

Ley de Prevención, Asistencia y Tratamiento de Adicciones: Se llevó a cabo la primera Audiencia Pública

El Departamental
Actualidad 26/06/2024

Esta Audiencia, que fue coordinada por la Diputada del Frente Renovador-100% Santafesino Verónica Baró Graf -autora del proyecto de ley y Coordinadora del Observatorio de Víctimas- tuvo modalidad presencial y virtual. Contó con la participación de profesionales de diferentes áreas, especialistas en la materia, representantes de ONGs provinciales y nacionales, funcionarios públicos y miembros de congregaciones religiosas de diferentes credos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias