
Avellaneda: se aprobó por unanimidad el Presupuesto y la Ordenanza Tributaria para 2026
El Concejo Municipal de Avellaneda, encabezado por Natalia Gallotti aprobó por unanimidad el Presupuesto 2026 y la correspondiente Ordenanza Tributaria.


Tratamiento de proyectos productivos para el departamento y creación de la “Zona de Salud Noroeste”.
Política24 de julio de 2024
El Departamental
El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini a fin de abordar distintas temáticas relacionadas al departamento San Cristóbal, imponerse de la marcha de los programas territoriales que se propician desde la cartera, además de intercambiar puntos de vistas respecto a la puesta en valor de Laguna La Verde.
Por otra parte, el Senador Felipe Michlig abordó con el secretario general del ministerio de Salud, Ramiro Dallaglio el proyecto de comunicación presentado recientemente junto al Senador Raúl Gramajo (el cual fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores) por la que proponen la creación de la “Zona de Salud Noroeste” que comprenda los Dptos. San Cristóbal y 9 de Julio.
Temas abordados con el ministro Puccini
El representante por el departamento San Cristóbal indicó que “en la reunión repasamos acciones y proyectos entre ellos:
- Ambrosetti: energía para planta extractora de miel; energía lotes zona urbana; 2da Etapa Convenios Caminos Productivos (10 Km).
- San Guillermo: Bajada energía planta extractora de miel Cooperativa San Guillermo; caminos productivos solicitados por Municipalidad de San Guillermo;
- Suardi: Provisión de energía para empresas de Suardi; electrificación rural (FER).
- Ceres: Suministro de energía Barrio Malvinas y Barrio Pedro de Vega. Situación empresa Secco, en cuanto a la disminución de motores para la generación de energía.
“También repasamos distintos aspectos del Plan de puesta en valor de Laguna La Verde, que es una cuestión que se viene tratando con distintas áreas de gobierno a partir de un Plan Integral planteado por el gobernador Maxi Pullaro, al igual que coincidimos en la idea de potenciar el circuito de turismo religioso y desarrollar programas de Ciencias y Tecnología”, señaló el Senador Michlig.
Al término del encuentro el Senador Michlig manifestó su agradecimiento al ministro “por el tiempo dispensado y por la predisposición de atender cada uno de los temas en particular”, destacando la excelente gestión que se está llevando adelante desde el ministerio con un gran anclaje territorial, lo cual es notorio a lo largo y a lo ancho de la provincia con presencia permanente de los responsables de cada área”.
Reunión en el ministerio de Salud
A partir de la aprobación del Proyecto que propone la creación de la “Zona de Salud Noroeste” que comprenda los Dptos. San Cristóbal y 9 de Julio, el Senador Michlig fue recibido por funcionarios de la Cartera de Salud para evaluar los fundamentos y alcances del mismo, lo cual también merecerá una reunión con la titular del área, Silvia Ciancio, entre otros temas.
Participaron del encuentro junto al Senador Michlig y el Sec. Gral. Ramiro Dallaglio, los funcionarios Marcelo Dellaporta, Emmanuel Joliat, Juan B. Malano y Francisco Ramón.

El Concejo Municipal de Avellaneda, encabezado por Natalia Gallotti aprobó por unanimidad el Presupuesto 2026 y la correspondiente Ordenanza Tributaria.


"Estamos acá para reafirmar el compromiso que siempre tuvimos con Las Palmeras y hoy más que nunca para acompañarte Dana, para ayudarte y para estar junto a vos y junto a la comisión comunal, porque de esa manera estamos junto a cada uno de los vecinos", señaló el senador.

Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

En 2026, la UNL recibirá 9.788 nuevos estudiantes en sus carreras de dictado presencial, de los cuales 6.135 son mujeres y 3.563 hombres. Del 27 al 29 de enero se reabrirán las inscripciones en 11 unidades académicas.


Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a E.L.R. de 60 años, por Abuso Sexual Agravado Reiterado, en San Guillermo. Interviene en la causa la Fiscal Dra. Hemilce Fissore.