
El Indio Froilán, el artesano de bombos santiagueño más reconocido del país
Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán González.
La Sociedad Italiana de San Cristóbal informa a sus socios y a la comunidad que se ha comenzado la remoción y extracción de los pisos -distintos niveles- del sector del Salón Cine Teatro.
Actualidad31 de octubre de 2024Los escombros y tierra con una altura aproximada de 80 cm se ceden a la municipalidad local como agradecimiento por el préstamo de herramientas, carros de transporte de material y camiones.
El costo para realizar este primer sector tiene una inversión 1.050.000 pesos.
El objetivo es llegar al nivel que tenía el salón en sus orígenes, por eso se llevan a cabo estas trabajos.
Con el transcurso del tiempo el lugar ha tenido cambios edilicios en el piso, alfombrado, construcción de escaleras y desniveles que a medida que se van removiendo aparecen marcando los sucesos en el tiempo.
"Continuamos avanzando y esperando como siempre el apoyo de los socios y comunidad en todo los beneficios, para lograr adecuar y disfrutar del salón teatro nuevamente".
Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán González.
Reunió a jóvenes y estudiantes de nivel secundario y terciario de distintas localidades del departamento San Cristóbal.
Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.
El gobernador y la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe participaron en Avellaneda de la destrucción por incineración de marihuana, cocaína y cigarrillos secuestradas por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero.
La iniciativa forma parte del compromiso institucional de la casa de estudios para mitigar el cambio climático. Es llevada adelante de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades y Ciencias.
Reunió a jóvenes y estudiantes de nivel secundario y terciario de distintas localidades del departamento San Cristóbal.
El Aedes aegypti fue detectado en cinco zonas más de la ciudad. Recomiendan vaciar recipientes con agua, limpiar patios y canaletas y usar repelentes e insecticidas como medidas de prevención.
Un Proyecto de Comunicación de la diputada provincial Sofía Masutti, se elevó al Ejecutivo provincial para reclamar ante Nación por el bacheo, repavimentación y señalización de la Ruta 34, en el tramo Sunchales - Ceres.