Los cinco reclamos que Maximiliano Pullaro lleva a la reunión con Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei recibe este martes al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y otros cuatro mandatarios de la Unión Cívica Radical que irán con una lista de reclamos de cada una de las provincias. Pullaro lleva al menos cinco.

Política05 de noviembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
javier-milei-maximiliano-pullarojpeg

Además de Pullaro, participarán de la reunión del martes al mediodía en Cada Rosada el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Carlos Sadir; Corrientes, Gustavo Valdés, y de Chaco, Leandro Zdero.

La convocatoria de Milei a los gobernadores radicales llega días después de la ruptura en la Cámara de Diputados y mientras continúa la discusión por el Presupuesto Nacional 2025, situación que genera sumo interés entre los mandatarios para tratar de hacerse de mayor cantidad de recursos para sus distritos.

"Llevamos una serie de temas que tienen que ver con la importancia de un diálogo franco con el Gobierno nacional, que hizo muchos ajustes que repercutieron en las provincias y de ese impacto nos hicimos cargo nosotros", comentó Pullaro en el marco de un acto desarrollado en el Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras.

La agenda de Pullaro con Milei

El gobernador Pullaro mencionó un listado de temas que pondrá sobre la mesa para conversar con el presidente Javier Milei y los funcionarios nacionales y mencionó:

- Deuda de Nación por la diferencia del saldo de la Caja de Jubilaciones.
- Incumplimiento del Pacto Fiscal.
- Acuerdo por obras nacionales en Santa Fe.
- Impuesto a los combustibles que antes financiaban el transporte y fueron quitados.
- Hidrovía.

“Entendemos que no son debates injustos, no vamos contra el equilibrio fiscal, pedimos que vengan los recursos que corresponden a Santa Fe”, adelantó Maximiliano Pullaro y anunció que buscarán trabajar en conjunto con los diputados y senadores que la provincia tiene como representantes en el Congreso.

Fuente: Aire Santa Fe,

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2026-01-25 at 1.23.08 PM

La Lucila volvió a vivir su fiesta gaucha

Carlos Lucero
25 de enero de 2026

Una fiesta tradicional que refleja el quehacer de la gente de a caballo de nuestra zona volvió a reeditarse este pasado sábado por la noche en las instalaciones del Club Defensores de La Lucila, participaron distintos centros tradicionalistas de la zona, no faltaron las destrezas criollas, la bailanta y el asado con cuero. Que más se puede pedir.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias