Los cinco reclamos que Maximiliano Pullaro lleva a la reunión con Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei recibe este martes al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y otros cuatro mandatarios de la Unión Cívica Radical que irán con una lista de reclamos de cada una de las provincias. Pullaro lleva al menos cinco.
Política05 de noviembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
javier-milei-maximiliano-pullarojpeg

Además de Pullaro, participarán de la reunión del martes al mediodía en Cada Rosada el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Carlos Sadir; Corrientes, Gustavo Valdés, y de Chaco, Leandro Zdero.

La convocatoria de Milei a los gobernadores radicales llega días después de la ruptura en la Cámara de Diputados y mientras continúa la discusión por el Presupuesto Nacional 2025, situación que genera sumo interés entre los mandatarios para tratar de hacerse de mayor cantidad de recursos para sus distritos.

"Llevamos una serie de temas que tienen que ver con la importancia de un diálogo franco con el Gobierno nacional, que hizo muchos ajustes que repercutieron en las provincias y de ese impacto nos hicimos cargo nosotros", comentó Pullaro en el marco de un acto desarrollado en el Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras.

La agenda de Pullaro con Milei

El gobernador Pullaro mencionó un listado de temas que pondrá sobre la mesa para conversar con el presidente Javier Milei y los funcionarios nacionales y mencionó:

- Deuda de Nación por la diferencia del saldo de la Caja de Jubilaciones.
- Incumplimiento del Pacto Fiscal.
- Acuerdo por obras nacionales en Santa Fe.
- Impuesto a los combustibles que antes financiaban el transporte y fueron quitados.
- Hidrovía.

“Entendemos que no son debates injustos, no vamos contra el equilibrio fiscal, pedimos que vengan los recursos que corresponden a Santa Fe”, adelantó Maximiliano Pullaro y anunció que buscarán trabajar en conjunto con los diputados y senadores que la provincia tiene como representantes en el Congreso.

Fuente: Aire Santa Fe,

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-28 at 6.14.01 PM

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

El Departamental
Política28 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 
420700_1_15137_raw

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

El Departamental
Política28 de julio de 2026
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.52.54 AM

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

El Departamental
Política27 de julio de 2026
Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.
Recibí las últimas Noticias