
San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
“Trabajo mancomunado entre la policía, el Ministerio Público de la Acusación y los gobiernos locales, para garantizar un trabajo más eficiente y coordinado”.
Política13 de noviembre de 2024Este martes, en la comuna de Hersilia, se llevó a cabo una reunión entre el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, el Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial Nº 5, Carlos Botero, titulares de gobiernos locales y autoridades de seguridad de la región, con el objetivo de profundizar acciones en materia de seguridad urbana y rural del departamento San Cristóbal.
Posteriormente, los legisladores junto a la Pte .Comunal Silvana Romero presentaron un camión recolector de residuos para el parque automotor comunal, adquirido con el Fondo de Obras Menores y de la Comuna.
Durante el encuentro también se destacó la presencia de los Presidentes Comunales de Ambrosetti (Dianela Michlig), y de Arrufó (Cristian Piumatti); los intendentes de Ceres (Alejandra Dupouy) y el de Suardi (Hugo Boscarol). Además, el Jefe de la Región V de la PDI, Javier Cecotti; la Subdirectora General de la PDI, Eva Cainelli; el Director de Policía, Daniel Borobachi y la Subjefa de Policía, Marcela Fernández.
Trabajo mancomunado
Durante el encuentro, se abordaron diversas problemáticas relacionadas con la prevención del delito tanto a nivel urbano como rural, resaltando la colaboración entre la policía, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y los gobiernos locales, para garantizar un trabajo más eficiente y coordinado.
El senador Felipe Michlig destacó “la importancia de este tipo de reuniones, en las cuales se coordinan acciones con distintos estamentos locales, departamentales y provinciales, con el fin de mejorar la calidad de la prestación de los servicios de seguridad”.
“Este tipo de encuentros refuerza la voluntad de las autoridades locales y provinciales de trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir los delitos en el departamento”, agregó el senador.
Los representantes policiales se comprometieron a “fortalecer las medidas de vigilancia, prevención y respuesta ante situaciones delictivas, con un enfoque particular en la articulación de fuerzas locales y provinciales”.
Visita a la planta de reciclado local
Al término de la reunión en la comuna, los legisladores con las autoridades locales recorrieron las instalaciones de la planta de reciclado local. En la ocasión, se hizo la presentación oficial de un nuevo camión destinado a la recolección de residuos, que reforzará el servicio de limpieza en la localidad.
“La compra de este nuevo vehículo se realizó con fondos provenientes del programa de obras menores, junto con recursos propios de la comuna, lo que permitirá mejorar la eficiencia en la gestión de residuos y optimizar el funcionamiento de la planta, promoviendo un ambiente más limpio y ordenado para los vecinos”, comentó la Pte. Comunal Silvana Romero.
El Senador Michlig felicito a todo el equipo comunal por la “buena administración y eficiencia y buen manejo de los fondos”, a la vez que recordó que también a la brevedad tendremos licitación de nuevas viviendas gracias a un gobierno provincial presente”.
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.
Los aparatos pueden ser determinantes para evitar el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.
Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-