Ya se registran tres casos autóctonos de dengue en Sunchales y aumenta la vigilancia activa

Podría tratarse de un anticipo del próximo brote. Es importante trabajar en detectar la enfermedad en forma precoz y proceder al bloqueo inmediato.

Mas Secciones - Salud29 de noviembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
dengue-1024x574

Son tres los pacientes de Sunchales que fueron diagnosticados con dengue en esta temporada. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje, por lo que los casos son autóctonos. Este hecho genera preocupación, ya que no se ha podido identificar un caso importado cercano que permita trazar una línea de contagio entre estos pacientes.

Con estos diagnósticos correspondientes a Sunchales, ya son cuatro los casos confirmados en la provincia de Santa Fe, que incluyen un paciente rosarino que viajó a la India. Este diagnóstico fue realizado a principios de noviembre, y casi de manera simultánea se registraron los primeros casos en Sunchales.

Actualmente, hay decenas de personas con síntomas compatibles con el dengue que se encuentran en proceso de testeo en distintas localidades de la provincia. Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la provincia ha intensificado la vigilancia activa para detectar la enfermedad de forma temprana y bloquear las zonas afectadas.

Se recomienda a la población mantener medidas preventivas como el descacharrado, evitar la acumulación de agua en recipientes, utilizar mosquiteros, aplicar repelente y, para los grupos habilitados, vacunarse contra el dengue. Además, se insta a consultar al médico ante los primeros síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar
mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

Ranking
90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Recibí las últimas Noticias