


Condenaron a 12 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Ambrosetti
El Departamental
Un hombre de 34 años, identificado como Walter Ezequiel Ursprung, fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente en Ambrosetti (departamento San Cristóbal).
La sentencia fue ordenada por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Bumaguin (presidente), Nicolás Stegmayer y José Luis Estévez, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal que representó al MPA en el debate es Silvina Verney. Tras conocer el veredicto, la funcionaria valoró que "el tribunal le impuso a Ursprung la pena que solicitamos en nuestros alegatos".
Abusos
Verney sostuvo que “entre 2022 y 2023, el condenado agredió sexualmente de manera reiterada a una adolescente quien es hija de una amiga suya”, y puntualizó que “los ilícitos tuvieron lugar en la casa de la víctima”.
Asimismo, la fiscal señaló que “Ursprung aprovechó la circunstancia de que solía quedarse a dormir en el domicilio de la adolescente, a raíz de la relación de amistad que tenía con la madre de ella”. En tanto, precisó que “el agresor le decía a la víctima que si ella le contaba a alguien lo ocurrido, él la iba a matar”.
Delito
Ursprung fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado.


Suardi: Condenaron a un hombre por haber abusado de la hija de su ex pareja

Ratifican la preventiva para un imputado por lesiones y venta de droga en San Guillermo

Ceres: un joven de 28 años fue imputado de grooming y amenazas a una niña

Prisión preventiva para un joven por robar la batería de un camión en Ceres


