Consecuencias de la reforma previsional del Gobernador Pullaro

"La reforma de la Caja Provincial de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, ha significado una notable pérdida para el trabajador municipal, jubilado/pensionado, la cual fue arbitraria, y altamente perjudicial para nuestro sector, afectando directamente una vez más, el bolsillo de las compañeras y compañeros activos y pasivos, siendo el nuestro uno de los tres sectores NO deficitarios de la Caja", indicó Festram.

Actualidad28 de diciembre de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2024-12-27 at 12.38.42 PM

(Prensa FESTRAM) Esta situación y posible efecto derrame, puso a FESTRAM, en estado de alerta, ante la posibilidad de que la Caja Municipal de Santa Fe -segunda en la Provincia en cantidad de Municipios y Comunas adheridos-, sufra una reforma que nuevamente perjudique al trabajador municipal y su familia.

Esto motivó a la Federación a conformar una Comisión de seguimiento y análisis de la realidad en esta materia. La misma ha llevado adelante una serie de reuniones en Gálvez, Ceres y Reconquista para generar ámbitos de diálogo sobre el tema, con los Intendentes, Presidentes Comunales, compañeros y compañeras.

Estos tres encuentros permitieron a FESTRAM realizar una tarea de concientización, haciendo saber las tareas realizadas a través de los años tratando principalmente de formar parte del Consejo Directivo de la Caja para llevar representación, equidad y participación al sector que conforma el cincuenta (50%) por ciento del total de los aportantes a ella, que hoy se encuentran marginados y expuesto a las arbitrariedades y deseos del ejecutivo municipal de la ciudad de Santa Fe, que ya en épocas anteriores, ha perjudicado al interior con sus decisiones inconsultas.

El pasado 19 de Diciembre se efectivizó una convocatoria final en nuestro Complejo Institucional de Santa Fe, donde el objetivo central fue compartir información clara y concreta sobre el estado de situación de los Municipios y Comunas, tomando al conjunto de los mismos como una sola unidad de análisis. Se verificó la cantidad de aportantes del interior concluyendo que representan el cincuenta por ciento del total, sin generar en forma conjunta un número negativo en la relación recaudación y erogación.

Se resolvió solicitar una audiencia al Intendente de la ciudad de Santa Fe y al Concejo Municipal de dicha ciudad para plantear nuestras observaciones y propuestas sobre la materia y el conjunto de los presentes reafirmaron la prioridad por continuar la lucha con todas las herramientas disponibles, para participar en forma activa en una posible reforma de la Ordenanza 6166, como así también, para integrar el Consejo Directivo, como representantes de los y las municipales y  comunales de la Provincia de Santa Fe.

Nos motiva siempre el resguardo y bienestar de las compañeras, compañeros y de sus familias. Citando palabras de nuestro Secretario General Ignacio Monzón: “…podremos perder batallas., lo que nunca haremos es no darlas en defensa de los trabajadores.”

Te puede interesar
mail

Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa

El Departamental
Actualidad16 de abril de 2025

Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-04-17 a las 10.03.21_ee2258a5

Detienen un hombre con una escopeta 16 en el acceso de Pozo Borrado

Carlos Lucero
Policiales17 de abril de 2025

A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.

Murió Hugo Orlando Gatti, una gloria del fútbol argentino  A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del

Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino

Carlos Lucero
Deportes20 de abril de 2025

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.

Recibí las últimas Noticias