Consecuencias de la reforma previsional del Gobernador Pullaro

"La reforma de la Caja Provincial de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, ha significado una notable pérdida para el trabajador municipal, jubilado/pensionado, la cual fue arbitraria, y altamente perjudicial para nuestro sector, afectando directamente una vez más, el bolsillo de las compañeras y compañeros activos y pasivos, siendo el nuestro uno de los tres sectores NO deficitarios de la Caja", indicó Festram.

Actualidad28 de diciembre de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2024-12-27 at 12.38.42 PM

(Prensa FESTRAM) Esta situación y posible efecto derrame, puso a FESTRAM, en estado de alerta, ante la posibilidad de que la Caja Municipal de Santa Fe -segunda en la Provincia en cantidad de Municipios y Comunas adheridos-, sufra una reforma que nuevamente perjudique al trabajador municipal y su familia.

Esto motivó a la Federación a conformar una Comisión de seguimiento y análisis de la realidad en esta materia. La misma ha llevado adelante una serie de reuniones en Gálvez, Ceres y Reconquista para generar ámbitos de diálogo sobre el tema, con los Intendentes, Presidentes Comunales, compañeros y compañeras.

Estos tres encuentros permitieron a FESTRAM realizar una tarea de concientización, haciendo saber las tareas realizadas a través de los años tratando principalmente de formar parte del Consejo Directivo de la Caja para llevar representación, equidad y participación al sector que conforma el cincuenta (50%) por ciento del total de los aportantes a ella, que hoy se encuentran marginados y expuesto a las arbitrariedades y deseos del ejecutivo municipal de la ciudad de Santa Fe, que ya en épocas anteriores, ha perjudicado al interior con sus decisiones inconsultas.

El pasado 19 de Diciembre se efectivizó una convocatoria final en nuestro Complejo Institucional de Santa Fe, donde el objetivo central fue compartir información clara y concreta sobre el estado de situación de los Municipios y Comunas, tomando al conjunto de los mismos como una sola unidad de análisis. Se verificó la cantidad de aportantes del interior concluyendo que representan el cincuenta por ciento del total, sin generar en forma conjunta un número negativo en la relación recaudación y erogación.

Se resolvió solicitar una audiencia al Intendente de la ciudad de Santa Fe y al Concejo Municipal de dicha ciudad para plantear nuestras observaciones y propuestas sobre la materia y el conjunto de los presentes reafirmaron la prioridad por continuar la lucha con todas las herramientas disponibles, para participar en forma activa en una posible reforma de la Ordenanza 6166, como así también, para integrar el Consejo Directivo, como representantes de los y las municipales y  comunales de la Provincia de Santa Fe.

Nos motiva siempre el resguardo y bienestar de las compañeras, compañeros y de sus familias. Citando palabras de nuestro Secretario General Ignacio Monzón: “…podremos perder batallas., lo que nunca haremos es no darlas en defensa de los trabajadores.”

Te puede interesar
gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

ff

Tres accidentes en el Dto San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último en el distrito de Palacio una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias