Se conmemora el Mes de la graduada y el graduado de la UNL

En el marco de las celebraciones se realizarán actividades en las distintas unidades académicas durante todo el mes. El 15 de abril, Día de la Graduada y del Graduado de la UNL, se plantarán árboles en el Jardín Botánico junto a la Municipalidad de Santa Fe.
Mas Secciones - Educación08 de abril de 2025El DepartamentalEl Departamental
06_Plantacion_Arbol_Graduado_UNL_vga

Cada 15 de abril se conmemora el Día de la Graduada y del Graduado de la Universidad Nacional del Litoral, fecha en la que en 1924 finalizó sus estudios el primer graduado de la Universidad Manuel Mántaras, obteniendo el título de Abogado.

En este marco, durante todo el mes se realizarán diferentes actividades en las distintas unidades académicas de la Universidad para reunir a graduadas y graduados de la ciudad, la región y el mundo.

“Tomamos todo el mes de abril y comenzamos ya este viernes con actividades para graduados en las distintas unidades académicas”, explicó el secretario general de la UNL Adrián Bollati.

“La actividad central para convocar a todos los graduados de la UNL es el 15 de abril. Ese día con la Municipalidad de Santa Fe vamos a llevar adelante una acción de ‘Un árbol, un graduado’ en el Jardín Botánico donde vamos a plantar algarrobos”, agregó Bollati, añadiendo que “en este programa trabajamos con especies autóctonas generadas en la Escuela Granja y en la Facultad de Ciencias Agrarias”.

Agenda 2025

La agenda por el mes de la Graduada y el Graduado de la UNL comenzó el viernes 4 de abril con el “VI Foro de Actualización para Graduados en Ciencias Veterinarias”, que tuvo lugar en el Campus FAVE (Esperanza) y el Ciclo Actualización Profesional en Norma Unificada Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

Las actividades continúan el 10 y 11 de abril en la FCE, con el 12° Encuentro del Foro Argentino de Contabilidad y el Curso de Posgrado- Práctica y Estrategia inicial en la Abogacía, que se llevará a cabo el 11 de abril en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Para festejar el Día de la Graduada y el Graduado, el 15 de abril se plantarán 300 Algarrobos (blancos) en el marco del programa “Un árbol, un graduado”. Será a las 9.30 en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3901) de la ciudad de Santa Fe.

El 22 de abril se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) la Charla "Las pymes del siglo XXI", a cargo del Ing. Químico Antonio Boustani, emprendedor y ex subsecretario de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Industria (SPyMI), durante el gobierno del Raúl Alfonsín.

El 28 de abril se realizará un Work Coffe en la Escuela Secundaria UNL (Costanera Este). Work Coffe es una dinámica de construcción de consensos participativa. Los objetivos son compartir un espacio de reencuentro, diálogo y networking con el fin de fortalecer redes, generar cercanía y promover la comunicación y el diálogo entre graduadas y graduados de todas las unidades académicas y disciplinas.

Por último, el 29 de abril se realizará una charla taller en la FCJS sobre el “Rol del Profesional de la Abogacía en la Mediación”, de 14 a 18.

Te puede interesar
JGdo0Vi1k_1300x655__1

Argentinos por la Educación destacó que Santa Fe consolida una política de alfabetización basada en evidencia y resultados

El Departamental
Mas Secciones - Educación02 de junio de 2026
La organización valoró la decisión del Gobierno de la Provincia de hacer públicos los resultados de la segunda Evaluación Santafesina de Lectura, que mostró un crecimiento del 22,6% en la cantidad de estudiantes que alcanzan los niveles más altos de desempeño. “Ahora tenemos un norte, una orientación que mejora la política educativa a partir de números y datos demostrables”, afirmó Agustina Lenzi, representante de Argentinos por la Educación.
mail

Educación presentó el Sistema Provincial de Becas, destacó el alcance de las políticas territoriales y anunció el traslado y concurso de Inicial, Primaria y Especial

El Departamental
Mas Secciones - Educación22 de mayo de 2026
El ministro José Goity valoró el trabajo de los equipos territoriales y sostuvo que las nuevas herramientas “potencian el esfuerzo de los dispositivos ya existentes”. El sistema de becas busca fortalecer la permanencia y continuidad de estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, mientras que las nuevas líneas socioeducativas profundizan acciones de prevención, intervención y acompañamiento de trayectorias escolares. Además, el Gobierno provincial confirmó el inicio del proceso de traslado, concurso y titularización para IPE de Nivel Inicial, Primario y Modalidad Especial.
Recibí las últimas Noticias