


Graves decisiones del Gobernador e Intendentes
Carlos Lucero
En ese marco nos sumamos a un reclamo generalizado en toda la Patria y nos encontramos con un Ejecutivo provincial que amenazó a docentes y empleados de la administración central con el descuento del día y del presentismo para aquellos que adhirieran a la medida de fuerza. Inmediatamente la mayoría de los Intendentes pertenecientes a la coalición de gobierno comenzaron a seguir la misma actitud: la amenaza, el apriete, las sanciones. La huelga es un Derecho Constitucional, que seguiremos ejerciendo mal que le pese al Gobernador y a aquellos titulares de Ejecutivos Locales que se suman a esta actitud para domesticar al movimiento obrero.
En sus distintas modalidades en el ámbito municipal la adhesión fue cercana al 90%, y en algunos casos incluyó movilizaciones.
Reafirmamos la necesidad, más ahora que nunca, frente a este tipo de actitudes del Gobierno Provincial, de la solidaridad entre gremios, centrales sindicales, delegaciones de CGT y el conjunto de los trabajadores y trabajadoras. Vienen por todos nuestros derechos y ninguna provocación o coacción impedirá que los defendamos como siempre lo hemos hecho.



Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario


