Se conocieron proyectos seleccionados para la convocatoria de Presupuesto Participativo

Se trata de una herramienta que consolida el funcionamiento democrático de la UNL y a partir del cual la comunidad universitaria puede discutir el destino del presupuesto. Los proyectos seleccionados podrán ser votados por la comunidad universitaria el 12 de junio.

Mas Secciones - Educación04 de junio de 2025El DepartamentalEl Departamental
Presupuesto_Participativo_Votacion-26_vga_vga

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) puso en marcha la edición 2025 del Presupuesto Participativo, iniciativa de la que puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral y en la que se dieron a conocer los proyectos seleccionados. 
Se trata de una herramienta que consolida el funcionamiento democrático de la UNL mediante la cual la comunidad universitaria puede discutir el destino del presupuesto. Las propuestas presentadas y seleccionadas son transversales a toda la comunidad universitaria y están vinculadas al Plan Institucional de Desarrollo UNL100+10.

Esta edición de Presupuesto Participativo contará con el apoyo de Padrinos UNL y otros padrinos benefactores, y convocó a la presentación de proyectos que impacten directamente en las condiciones académicas, la metodología de enseñanza-aprendizaje y el equipamiento para trabajos prácticos.

La votación se relizará el 12 de junio y podrán participar los diferentes estamentos de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, nodocentes y graduados.

Proyectos seleccionados

Dentro del proceso de Presupuesto Participativo se dieron a conocer las iniciativas seleccionadas que podrán ser votadas por la comunidad universitaria

Entre los proyectos de Alto Impacto se encuentran: “Confort Térmico para la Calidad Educativa”, “Preservación y conservación patrimonial edilicia y bibliográfica de la Biblioteca Centralizada FHUC, FADU, ISM”, “Sala de informática en la manzana centenaria EIS – FIQ”, “Aulas inteligentes en la #ComunidadFCE de la UNL”, “Equipamiento de dos aulas para el desarrollo de las actividades académicas del Espacio Artístico en la Escuela Secundaria UNL” y “Aulas híbridas UNL en el territorio”.
En tanto, las iniciativas de Medio Impacto fueron: "Tablets para la Modernización de Exámenes Digitales en la FCE UNL", “Modernización del espacio libre del 2do piso del edificio FBCB-FICH para la apropiación de la comunidad universitaria y el desarrollo de actividades académicas fuera del horario de los espacios curriculares” y “Casilleros de uso común”.

Por último, dentro de las propuestas de Bajo Impacto fueron seleccionadas: “Mejoras en la infraestructura tecnológica para las Aulas del Campus FAVE”, “Laboratorio de Informática Híbrido: Un espacio flexible para el aprendizaje y la colaboración”, “Espacio académicos conectados: optimizando el entorno académico para la formación proyectual en clave tecnológica y el trabajo digital colaborativo” e “Innovación del Aula 9 de la FCJS como espacio para trabajos prácticos o actividades grupales”.

Puntos de votación

La votación se realizará el 12 de junio de 9 a 18. Habrá puntos en diferentes dependencias de la UNL con espacios habilitados  a tal fin. Se podrá votar en Rectorado. Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Bioquímica y Ciencias Biológicas; Ciencias Agrarias; Ciencias Económicas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Médicas; Ciencias Veterinarias; Humanidades y Ciencias; Ingeniería y Ciencias Hídricas; e Ingeniería Química. Preuniversitarios: Escuela Primaria (sexto y séptimo grado); Escuela Secundaria; Escuela Industrial Superior; y Escuela Agricultura, Ganadería y Granja. Sede Rafaela-Sunchales. Centros Universitarios de Gálvez y Reconquista-Avellaneda.

Te puede interesar
Ranking
Pablo Farías

Pablo Frías y Gonzalo Sozzo sobre la primera jornada del ciclo de charlas "Pensar la Constitución"

El Departamental
05 de junio de 2025

Declaraciones del diputado provincial y convencional constituyente electo, Pablo Farías, y el director Científico del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral), Gonzalo Sozzo, sobre la primera jornada del ciclo de charlas Pensar la Constitución. Los conversatorios son organizados por IEA Litoral y la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

5fce5796-94ba-4d5c-9dee-829ec213ba67

Agustín Peretti en Agroactiva: “Producir en Suardi es construir futuro”

El Departamental
Política05 de junio de 2025

Junto a la diputada Sofía Masutti, el candidato a intendente por Proyectando Suardi visitó la megamuestra del agro a cielo abierto más importante del país. En la oportunidad, se reunieron con la secretaria de Energía de Santa Fe Verónica Geese y dialogaron sobre el Gasoducto Sudoeste Lechero y la decisión para que llegue a la ciudad

20250529_102353_vga

Los microplásticos: una amenaza para la salud y el ambiente

El Departamental
Actualidad05 de junio de 2025

Halladas en diversos órganos humanos, las partículas de plástico menores a 5 milímetros están presentes en alimentos, aire, agua y suelo. Un proyecto en Red, financiado por la UNL y la provincia de Santa Fe estudia su impacto en la salud y el ambiente.

Captura de pantalla 2025-06-05 124128

Convencionales Reformadores de la UCR recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA)

Carlos Lucero
Actualidad05 de junio de 2025

En el marco de reuniones con distintos sectores públicos, sociales e intersectoriales en vista de la Reforma de la Constitución Provincial, distintos convencionales reformadores electos de la UCR Provinical que preside Felipe Michlig; sumado el convencional electo Raúl Gramajo, recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), encabezados por su titular la Dra. María Cecilia Vranicich.

Recibí las últimas Noticias