El Departamental El Departamental

El Gobierno convocó a los gremios estatales

Será este jueves a las 9:30 horas en Casa de Gobierno. "No tendrá la formalidad de una reunión paritaria, sí, suponemos, informativa, donde el Gobierno va a trasladar a los distintos gremios del sector público cuál es el impacto de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional", afirmó Marcelo Delfor.

Actualidad 28/08/2019 El Departamental El Departamental
reunión con gremios

El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a los gremios estatales paritarios, a un nuevo encuentro a realizarse este jueves a las 9:30 horas.

Al encuentro fueron invitados los representantes de los gremios UPCN, ATE, Amsafe, Sadop, UDA, AMET, AMRA y el Sindicato de Trabajadores Viales.

Marcelo Delfor, Secretario Adjunto de ATE, manifestó que "en realidad no es una reunión paritaria, porque lo que está haciendo el Gobierno es convocar a los gremios que participamos de las distintas paritarias del sector público, por lo que no tendrá la formalidad de una reunión paritaria, sí, suponemos, informativa, donde el Gobierno va a trasladar a los distintos gremios del sector público cuál es el impacto de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, nos referimos a la modificación del impuesto al IVA que tiene coparticipación en las provincias, el impacto de una medida que, estamos convencidos, fue generada por el propio Macri, que es la devaluación de más del 20 por ciento del dólar y que provoca un impacto directo en el poder adquisitivo de nuestros salarios y las alternativas que está buscando la provincia para, al menos, compensar esa merma de recursos que no llegarían a las provincias".

E insistió: "Suponemos que será (una reunión) informativa, los gremios vamos a fijar nuestra postura que, en su mayoría, son públicas".

En tanto, Delfor recordó: "Nosotros tenemos un acta paritaria firmada, un acuerdo salarial firmado, incluso homologado por un decreto del gobernador y para modificar el actual acuerdo salarial hay que hacerlo con otro acuerdo y darse será mejor del que estamos percibiendo, nunca vamos a sentarnos a discutir una situación a la baja, unilateralmente el gobierno no puede modificar un acuerdo, lo que puede hacer es incumplirlo, puede decir ´a partir del mes que viene no voy a pagar más la cláusula gatillo´ y en ese caso frente a ese incumplimiento, tomaremos las medidas jurídicas y gremiales del caso e iremos a un conflicto".

Te puede interesar

dani

La mala prensa de los límites

Victoria Grasso
Actualidad 21/09/2020

“Así como el jardinero poda la planta y no siente ni culpa ni dolor, desarrollar el hábito de fijar límites con firmeza y seguridad es un elemento necesario para nuestra salud mental”.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 16.21.45

El autismo mejora con la alimentación

Ivana Litvak
Actualidad 21/09/2020

Los niños autistas obtienen notorios resultados si dejan de consumir gluten. La experiencia se replica en miles de casos. En San Cristóbal, los padres de Franco comparten su experiencia.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

festram 02

Respuesta de FESTRAM a intendentes y presidentes comunales ratificando el paro

El Departamental
Gremiales 22/09/2020

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo. La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.

comisar%C3%ADa-660x330

Privaron de la libertad a periodista mientras trabajaba

El Departamental
Policiales 22/09/2020

La Policía de Frontera (Santa Fe) impidió que el cronista, Franco Cervera de Radio Estación 102.5 realizará la cobertura de disturbios que se estaban produciendo en la comisaría de Barrio Puzzi entre efectivos de la fuerza y algunos vecinos.

Recibí las últimas Noticias