El Gobierno convocó a los gremios estatales

Será este jueves a las 9:30 horas en Casa de Gobierno. "No tendrá la formalidad de una reunión paritaria, sí, suponemos, informativa, donde el Gobierno va a trasladar a los distintos gremios del sector público cuál es el impacto de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional", afirmó Marcelo Delfor.

Actualidad28 de agosto de 2019El DepartamentalEl Departamental
reunión con gremios

El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a los gremios estatales paritarios, a un nuevo encuentro a realizarse este jueves a las 9:30 horas.

Al encuentro fueron invitados los representantes de los gremios UPCN, ATE, Amsafe, Sadop, UDA, AMET, AMRA y el Sindicato de Trabajadores Viales.

Marcelo Delfor, Secretario Adjunto de ATE, manifestó que "en realidad no es una reunión paritaria, porque lo que está haciendo el Gobierno es convocar a los gremios que participamos de las distintas paritarias del sector público, por lo que no tendrá la formalidad de una reunión paritaria, sí, suponemos, informativa, donde el Gobierno va a trasladar a los distintos gremios del sector público cuál es el impacto de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, nos referimos a la modificación del impuesto al IVA que tiene coparticipación en las provincias, el impacto de una medida que, estamos convencidos, fue generada por el propio Macri, que es la devaluación de más del 20 por ciento del dólar y que provoca un impacto directo en el poder adquisitivo de nuestros salarios y las alternativas que está buscando la provincia para, al menos, compensar esa merma de recursos que no llegarían a las provincias".

E insistió: "Suponemos que será (una reunión) informativa, los gremios vamos a fijar nuestra postura que, en su mayoría, son públicas".

En tanto, Delfor recordó: "Nosotros tenemos un acta paritaria firmada, un acuerdo salarial firmado, incluso homologado por un decreto del gobernador y para modificar el actual acuerdo salarial hay que hacerlo con otro acuerdo y darse será mejor del que estamos percibiendo, nunca vamos a sentarnos a discutir una situación a la baja, unilateralmente el gobierno no puede modificar un acuerdo, lo que puede hacer es incumplirlo, puede decir ´a partir del mes que viene no voy a pagar más la cláusula gatillo´ y en ese caso frente a ese incumplimiento, tomaremos las medidas jurídicas y gremiales del caso e iremos a un conflicto".

Te puede interesar
90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Ranking
mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Recibí las últimas Noticias