
Monigotes suma una nueva disciplina deportiva: comenzó el voley en la localidad
El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.



Con una destacable producción, Alma Juniors de Esperanza venció en su estadio a Racing de San Cristóbal, por 87 a 77 y de ese modo mantiene el puntaje ideal en la Zona B de la Copa Santa Fe, que anoche desarrolló su quinta jornada.
Deportes17 de diciembre de 2018
Carlos Lucero
El primer cuarto fue de lo más parejo, con los dos equipos jugando con mucha intensidad, demostrando en cierto modo por qué eran los únicos dos imbatidos del grupo, lo que justificó el 18 iguales del parcial.
Dos triples consecutivos de Moyano rompieron la paridad; pese a lo cual Racing penetró con Lagger y Abba, logrando pasar al frente. El desgaste se hizo notar y el cotejo perdió intensidad; mientras que se fueron al descanso largo con el marcado 33 a 30 en favor del anfitrión.
La segunda mitad comenzó con Arolfo y Rigada demostrando lo suyo en la zona pintada. Dos bombas de Moyano le permitieron a Alma escaparse por 9, lo que abrió las puertas del 60 a 48 del parcial.
Entró Garzia e inmediatamente castigó desde larga distancia para continuar estirando la diferencia. Con Lagger siendo su mejor arma, Racing logró acercarse en el marcador para seguir con vida en el partido. Pero Porporatto y Arolfo no perdonaron debajo de la tabla y le dieron tranquilidad a su equipo en los minutos finales.
Ahora, los esperancinos defenderán el primer lugar del grupo el próximo viernes 21, ante Centenario de Venado Tuerto, en la condición de visitante y en el marco de la sexta fecha, última antes del receso que se extenderá hasta el 17 de enero de 2019.
Fuente: El litoral

El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.

Conocé a qué hora empieza el sorteo de los grupos para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

El senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a la región en la prestigiosa "Copa Santa Fe".

La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.

En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.

En el nuevo certamen futbolístico, que es impulsado por los senadores Michlig y Calvo, se enfrentarán los campeones de oro y plata de ambos departamentos. Los partidos se jugarán este miércoles en el Club Deportivo Aldao.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Assal, difunde las recomendaciones para una correcta higiene, preparación y conservación de las comidas. Son medidas que permiten prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. El martes se realizará una capacitación online y gratuita sobre seguridad alimentaria.

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

"Estamos acá para reafirmar el compromiso que siempre tuvimos con Las Palmeras y hoy más que nunca para acompañarte Dana, para ayudarte y para estar junto a vos y junto a la comisión comunal, porque de esa manera estamos junto a cada uno de los vecinos", señaló el senador.


Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.