


- Por Marta Zinger -
HONRAMOS NUESTRA IDENTIDAD. DE CELESTE Y BLANCO TENEMOS LOS CORAZONES.
Nos convoca la bandera para honrar la memoria de su creador: Manuel Belgrano. Nos acompañan Marcelo Lind, Presidente Comunal; Claudia Defagot, Directora Escuela 462; María A. Díaz, Directora de la Escuela 6054; Marías Ataide, Directora Escuela 426; Maximiliano Ferreyra, Director de la Escuela 274; Magalí Córdoba, Directora del EEMPA 6226; Gladis Rosa, Directora CEPA 17; Cristian Martínez, Director Taller Manual 16; Representantes de Instituciones intermedias, familias, público en general.
APERTURA DEL ACTO A CARGO DEL NIVEL INICIAL: Honramos nuestra identidad y nuestros colores. Entrada de Banderas de Ceremonia; Izamiento de la Bandera en el mástil; Canción patria: coreada e interpretada por alumnos de de 1º y 3º de la Escuela 462, con lenguaje de señas. Nuestro emblema nacional, creado por Manuel Belgrano, simboliza nuestra patria libre y soberana, orgullosa de su historia, viviendo su presente y esperanzada por su porvenir... También recordamos a María Catalina Echevarría, quién confeccionó la primera insignia, marcando la impronta femenina en nuestra gesta militar.
MANUEL BELGRANO, UN HOMBRE QUE SE ATREVIÓ A SOÑAR UN PAÍS DISTINTO: fue un hombre apasionado y profundamente coherente, en plena época colonial, ya formulaba conceptos que hoy siguen siendo nuestros pilares.
PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL: Lectura a cargo del Presidente Comunal: Alumnos de 4º grado Y del CEPA 17, exclamaron, al unísono, SÍ, PROMETO, COMO PACTO DE AMOR A NUESTRA HISTORIA, QUE LATE EN CADA RINCÓN DE NUESTRA TIERRA. Palabras a cargo de Marcelo Lind, dastacó la grandeza del creador de nuestra enseña patria... entre otros conceptos expresó... Fundar escuelas es sembrar educación, libertad, oportunidades y futuro digno... La copa de fútbol muestra que detrás de cada triunfo hay trabajo, pasión, compromiso... En cada acción diaria construimos patria... Nuestra herencia nos compromete... nuestros alumnos son los protagonistas del futuro... engrandecer nuestra nación... seguir el ejemplo de Belgrano...
En el marco del Proyecto provincial LAS ESCUELAS DE JÓVENES Y ADULTOS SE VISTEN DE CELESTE Y BLANCO, los alumnos del CEPA 17 entregaron el producto final pintado, creado por sus propias manos, para las instituciones educativas e intermedias, presentes. En homenaje al Éxodo Jujeño, alumnos alumnos de 2º y 5º danzaron El carnavalito, con música de instrumentos antiguos. Escuchamos el coro de alumnos de 4º a 7º. Alumnos de Jornada Ampliada ofrecieron frutos de su trabajo de siembra, se invita a visitar su puesto de venta de productos de la huerta. Agradecemos a la Comunidad Judía por el espacio: la bellìsima Sala Kadima para el desarrollo del Acto patrio; Al Presidente de la Comuna por colaborar con los obsequios a los alumnos que prometieron lealtad a la bandera; al Presidente de la Cooperadora Julián Lowenstein, A los empleados comunales por su colaboración; A los padres de 2º y 5º por la confección de adornos y a los
ORGANIZADORES: CEPA 17, CER 610 y Escuela 462.


La obra de la Rotonda de Arrufó avanza a pasos sostenidos hacia su etapa final

La UNL entregó 6 mil raciones de alimentos a organizaciones sociales

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

La Caja de Jubilaciones de Santa Fe habilitó el trámite de jubilación 100% virtual




