El Departamental El Departamental

La Fiscal espera las pericias balísticas para enjuiciar al asesino de Sahira Sayago

Ceres Diario accedió a las últimas novedades del caso de Sahira Sayago y según averiguamos la fiscal Dra. Favia Burella pidió en el mes de octubre pasado una pericia balística, que se encuentra en manos de PDI Rosario.

Policiales 20 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
sayago

Si bien la investigación está en marcha, la Fiscalía espera esas pruebas para continuar con el proceso de enjuiciamiento a Franco Fernandez, detenido con prisión preventiva por el asesinato de la joven de 20 años.

Según indicaron desde el MPA (Ministerio Publico de la Acusación) se aguardan los resultados de las pericias ordenadas oportunamente por la Fiscal del caso, Dra. Favia Burella. Se trata fundamentalmente, de pericias balísticas.

Los tiempos en los cuales se realizan estos estudios, no dependen del MPA. Seguramente, ni bien los reciba la fiscal podrá seguir avanzando en la investigación.

Si bien desde el MPA siempre se pide que sea lo más rápido posible, estos estudios se encuentran demorados.

Las Pericias Balísticas se realizan en Rosario y por lo que indagamos se encuentran en manos de la PDI (Policía de Investigaciones de Rosario)

El peritaje fue pedido por la Fiscal el pasado 3 de octubre y hasta el momento no hay novedades de los resultados, elementos fundamentales para continuar con la investigación.

La Familia de Sahira Sayago teme que haya un posible encubrimiento, entendiendo que el acusado pertenecía a la fuerza policial y familiares del mismo a la policía de Investigaciones.

Fuente: ceresdiario

Te puede interesar

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

Lo más visto

maxi-sosa-750x375

Causa Maxi Sosa: Elevan a juicio a la abuela y su pareja

El Departamental
Policiales 14 de julio de 2020

Así lo resolvió el Fiscal Federal Jorge Onel luego de haber finalizado la etapa de Instrucción. Se trata de Patricia Daniela S. y Ariel Reinaldo M, quienes están acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa. Además, se investiga que ambos lo ocultaron y mantuvieran cautivo en el inmueble donde habitaban los imputados.

Recibí las últimas Noticias