La Fiscal espera las pericias balísticas para enjuiciar al asesino de Sahira Sayago

Ceres Diario accedió a las últimas novedades del caso de Sahira Sayago y según averiguamos la fiscal Dra. Favia Burella pidió en el mes de octubre pasado una pericia balística, que se encuentra en manos de PDI Rosario.

Policiales20 de diciembre de 2018Carlos LuceroCarlos Lucero
sayago

Si bien la investigación está en marcha, la Fiscalía espera esas pruebas para continuar con el proceso de enjuiciamiento a Franco Fernandez, detenido con prisión preventiva por el asesinato de la joven de 20 años.

Según indicaron desde el MPA (Ministerio Publico de la Acusación) se aguardan los resultados de las pericias ordenadas oportunamente por la Fiscal del caso, Dra. Favia Burella. Se trata fundamentalmente, de pericias balísticas.

Los tiempos en los cuales se realizan estos estudios, no dependen del MPA. Seguramente, ni bien los reciba la fiscal podrá seguir avanzando en la investigación.

Si bien desde el MPA siempre se pide que sea lo más rápido posible, estos estudios se encuentran demorados.

Las Pericias Balísticas se realizan en Rosario y por lo que indagamos se encuentran en manos de la PDI (Policía de Investigaciones de Rosario)

El peritaje fue pedido por la Fiscal el pasado 3 de octubre y hasta el momento no hay novedades de los resultados, elementos fundamentales para continuar con la investigación.

La Familia de Sahira Sayago teme que haya un posible encubrimiento, entendiendo que el acusado pertenecía a la fuerza policial y familiares del mismo a la policía de Investigaciones.

Fuente: ceresdiario

Te puede interesar
Ranking
f6b56377-ddae-4e30-abb8-32df98969b60

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Recibí las últimas Noticias