Presentaron el proyecto de remodelación del área céntrica de Avellaneda.

La obra tiene un costo estimado de u$s2.800.000.- que se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con una tasa anual del 3,5%, endeudamiento que deberá ser autorizado por el Concejo Municipal, la provincia y la Nación.

Política 17/10/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
994w940h540c

El Intendente Dionisio Scarpin acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Hacienda y Finanzas, Eloy Pagura y el titular de la cartera de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis encabezaron, el pasado miércoles, la presentación del Proyecto “Reforma del Área Central” de Avellaneda.

“Venimos invirtiendo muchos recursos económicos y humanos en pos del sector productivo que es uno de los ejes fundamentales de la gestión porque entendemos que es el que le dio la posibilidad de desarrollo económico y social a la comunidad; y porque, en definitiva, es este el sector que genera riqueza y mano de obra fundamentalmente”.

El mandatario señaló que, este proceso se acompaña con la ampliación del Parque Industrial; la consolidación de las empresas de servicios a través de la creación del parque respectivo; la creación de una nueva incubadora de empresas con base tecnológica, pronta a inaugurarse; y por ello, se consideró consolidar el Área central para explotar el sector comercial y de servicios.

Como antecedente, destacó Scarpin, junto al CICA se firmaron Convenios con CAME y con un área específica en el tema en Santa Fe; avanzamos con el Proyecto de Cielo comercial a cielo abierto, que se puede ver, por ejemplo, en La calle del sabor.

La obra tiene un costo estimado de u$s2.800.000.- que se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con una tasa anual del 3,5%, endeudamiento que deberá ser autorizado por el Concejo Municipal, la provincia y la Nación. Habrá que devolver en 15 años con 3 de gracia. Si las cosas salen como se planearon, en 2021 podría comenzar a ejecutarse la obra, por lo que gracias a los 3 años de gracia, recién habría que empezar a devolver el dinero en 2024, fecha para la cual la Municipalidad tendrá cancelados otros créditos que están en curso,

Con el firme objetivo de consolidar el centro comercial, los comercios existentes y crear otros nuevos, avanzamos en este sentido.

Actualmente, en el área de intervención del proyecto, existen 350 puestos de trabajo.

La iniciativa comprende intervenciones de diversa complejidad comprendiendo 14 cuadras, a saber: Calle 9 entre 8 y 16; y las Calles 10, 12, 14 y 16 entre 7 y 9; alrededor de la Plaza Central y una cuadra sobre Av. San Martín.

Obras de arquitectura: Veredas peatonales nuevas.

Obras viales:  Pavimento de adoquines; Repavimentación de calles; Rotondas; Reductores de velocidad; lomada; derivadores de tránsito; delimitadores de estacionamiento.

Mobiliario urbano:  Cestos de residuos de hormigón y metal; bicicleteros; bancos; maceteros y paradas de colectivos.

Iluminación y semaforización:  Recambio de columnas de alumbrado público; nueva cartelería de señalización de calles; cartelería de recorridos del transporte urbano de pasajeros en paradas de colectivos.

Obras hidráulicas:  Desagües pluviales subterráneos canalizados.

Obras de infraestructura:  Cableado subterráneo para las redes de los servicios en el área principal de intervención. Ordenamiento y unificación del cableado aérea en el resto del área.

Obras de señalización:  Señalización horizontal de calles delimitando los carriles de circulación. Demarcación de cruces de esquina y señalización de los estacionamientos. Recambio de toda la señalización vertical en general.

Parquización: colocación de césped, arbustos y herbáceas, con plantación en macetas y canteros de acuerdo al proyecto de la obra. Se instalarán 10.000 metros lineales de cañerías de riego.
 

Te puede interesar
mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

Lo más visto
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Recibí las últimas Noticias