El Departamental El Departamental

La Municipalidad de Reconquista realiza intensos operativos de limpieza

El Gobierno de Reconquista continua hoy con los trabajos de limpieza de canales de desagües, desobtrucciones, higiene urbana intensiva, limpieza general, recolección de árboles caídos luego de las tormentas -más de 50-, para poner en óptimas condiciones las calles y espacios públicos de la ciudad, afectadas por las intensas lluvias.

Actualidad 17 de enero de 2019 El Departamental El Departamental
reco

Asimismo, el Ejecutivo Municipal sigue asistiendo a las 45 personas evacuadas que hay hasta la fecha.
"Para hacer frente a esta emergencia hídrica que estamos viviendo desde hace una semana, reforzamos las cuadrillas de limpieza, en un trabajo coordinado con todas las Secretarias del municipio", destacó el Intendente Enri Vallejos.
Más allá de los mantenimientos necesarios, el Gobierno de Reconquista recuerda a los vecinos que es esencial su contribución. En ese sentido, se solicita no arrojar basura -como ser botellas plásticas, etc- en la vía pública ya que en caso de lluvia todos los residuos terminan depositándose en las bocas de tormenta, lo que dificulta su normal funcionamiento y deriva en anegamientos.


Recomendaciones
A raíz de los pronósticos para los próximos días que alertan sobre abundantes precipitaciones, la Municipalidad recuerda a los vecinos las recomendaciones, con el objeto de prevenir o mitigar las posibles consecuencias negativas que pudieran ocasionar las intensas lluvias, a tener en cuenta:
- Mantener desagües y canaletas destapadas, libre de hojas o cualquier elemento que las obstruya.
- Eliminar la basura de cualquier sitio en donde se encuentre acumulada, incluso, patios luz y azoteas.
- No dejar bolsas en los patios o vía pública para evitar el taponamiento de los canales de desagües.
- En casa, mantener aseguradas las aberturas.
- De no ser necesario, evitar salir a la vía pública si hay vientos y tormentas intensas.
- En caso de circular en vehículo, hacerlo a baja velocidad utilizando las luces de posición y manteniendo distancia de frenado.
- Si circula por la calle a pie, poner especial atención al momento de cruzar; hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizarlo; no tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que hubiere en la vía pública.
- Evitar circular por arterias inundadas.
- Ante cualquier emergencia llamar 100 (Bomberos Voluntarios)

Te puede interesar

dengue reconquista

El gobierno de Reconquista presentó la campaña “el Dengue está en tu Casa” para combatir esta epidemia

El Departamental
Actualidad 05 de agosto de 2020

En el auditorio de Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur; la Coordinadora del Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Mg. Ainelén Radosevich; y la Investigadora del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la Universidad Nacional del Litoral, Dra. María Soledad López. 

93912-procre_0

Cuáles son los requisitos para el Procrear 2020 y cómo inscribirse en el nuevo plan

El Departamental
Actualidad 05 de agosto de 2020

El nuevo Plan Procrear que anunció Alberto Fernández este martes cuenta con 9 diferentes líneas de crédito: 4 personales (denominadas "mejoramientos microcréditos", "mejoramientos refacción", "mejoramientos sustentables" y "mejoramientos gas") y 5 hipotecarios ("ampliación", "construcción", "lotes con servicios", "desarrollos habitacionales" y "desarrollos urbanísticos").

Lo más visto

test covid

Santa Fe pasó otro récord con más de 140 casos de Covid-19

Victoria Grasso
Salud 07 de agosto de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 141 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados.

Sin título2020

Adiós a las aulas

El Departamental
Educación 07 de agosto de 2020

Como todos los años, un nuevo grupo de docentes se jubila, luego de un poco más de 35 años de trabajo, educando y capacitándose, los maestros y profesores nos dejan emotivas palabras de este momento tan especial en sus vidas.

Recibí las últimas Noticias