El Departamental El Departamental

La Municipalidad de Reconquista realiza intensos operativos de limpieza

El Gobierno de Reconquista continua hoy con los trabajos de limpieza de canales de desagües, desobtrucciones, higiene urbana intensiva, limpieza general, recolección de árboles caídos luego de las tormentas -más de 50-, para poner en óptimas condiciones las calles y espacios públicos de la ciudad, afectadas por las intensas lluvias.

Actualidad 17 de enero de 2019 El Departamental El Departamental
reco

Asimismo, el Ejecutivo Municipal sigue asistiendo a las 45 personas evacuadas que hay hasta la fecha.
"Para hacer frente a esta emergencia hídrica que estamos viviendo desde hace una semana, reforzamos las cuadrillas de limpieza, en un trabajo coordinado con todas las Secretarias del municipio", destacó el Intendente Enri Vallejos.
Más allá de los mantenimientos necesarios, el Gobierno de Reconquista recuerda a los vecinos que es esencial su contribución. En ese sentido, se solicita no arrojar basura -como ser botellas plásticas, etc- en la vía pública ya que en caso de lluvia todos los residuos terminan depositándose en las bocas de tormenta, lo que dificulta su normal funcionamiento y deriva en anegamientos.


Recomendaciones
A raíz de los pronósticos para los próximos días que alertan sobre abundantes precipitaciones, la Municipalidad recuerda a los vecinos las recomendaciones, con el objeto de prevenir o mitigar las posibles consecuencias negativas que pudieran ocasionar las intensas lluvias, a tener en cuenta:
- Mantener desagües y canaletas destapadas, libre de hojas o cualquier elemento que las obstruya.
- Eliminar la basura de cualquier sitio en donde se encuentre acumulada, incluso, patios luz y azoteas.
- No dejar bolsas en los patios o vía pública para evitar el taponamiento de los canales de desagües.
- En casa, mantener aseguradas las aberturas.
- De no ser necesario, evitar salir a la vía pública si hay vientos y tormentas intensas.
- En caso de circular en vehículo, hacerlo a baja velocidad utilizando las luces de posición y manteniendo distancia de frenado.
- Si circula por la calle a pie, poner especial atención al momento de cruzar; hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizarlo; no tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que hubiere en la vía pública.
- Evitar circular por arterias inundadas.
- Ante cualquier emergencia llamar 100 (Bomberos Voluntarios)

Te puede interesar

deportes y educación

Con récord de participantes finalizó el Congreso de capacitación virtual de “Deporte y Educación”

El Departamental
Actualidad 29 de junio de 2020

Este sábado se llevó a cabo la segunda y última teleconferencia en el marco del  “CONGRESO DE DEPORTE Y EDUCACION”, auspiciado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, que tuvo la presencia de destacados disertantes y récord de inscriptos durante las 2 jornadas, llegando en el día de hoy a 1000 personas que era el máximo permitido por la plataforma virtual empleada.

Lo más visto

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias