El Departamental El Departamental

A partir de un trámite de excepción La Provincia remitirá a Ceres una partida de $ 3,5 millones del FOM

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que -a partir de una gestión personal- el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, autorizó un trámite de excepción para que la Ciudad de Ceres pueda acceder a una partida del Fondo de Obras Menores de $ 3.552.802 para Gastos Corrientes, que estaba retenida por rendiciones pendientes de parte de la citada municipalidad, “por no realizarse en tiempo y forma de acuerdo a las normativas vigentes”.

Política 18 de enero de 2019 El Departamental El Departamental
felipe-farias

Ante esta situación para que “no se afecte el normal funcionamiento municipal y que el conjunto de los vecinos de la localidad no se vean perjudicados por tales atrasos, solicitamos que se destrabe la partida adjudicada para gastos corrientes y que de manera excepcional se prorroguen los plazos para solucionar las objeciones de la autoridad de control administrativo”.

“Rendir Cuentas en tiempo y forma para no afectar partidas futuras”

El representante departamental agradeció “la predisposición del Ministro Pablo Farías y a los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, -principalmente- al Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres y a la Subsecretaria, María Paula Salari, como así también al CPN Adrian Lucca que participa en los trámites”, a la vez que instó a que “esperamos que a la brevedad las autoridades de la Municipalidad de Ceres cumplan con todos los requisitos legales que impone el marco jurídico existente, porque son dineros públicos sujeto a un estricto control administrativo, que se deben cumplir para no afectar la recepción de partidas futuras y los intereses de los vecinos que son los destinatarios finales de estas inversiones por parte del Estado Provincial”, indicó.

El Senador Michlig explicó que “en la última etapa del año anterior todos los Gobiernos locales del departamento San Cristóbal recibieron partidas del FOM para gastos corrientes en los parámetros establecido por la ley vigente. En el caso de Ceres tenía adjudicada una partida de $ 3.552.802, desde mediados del mes de diciembre de 2018, que no se transfirieron por los motivos expuestos que, luego de distintas gestiones, logramos que se destrabe a partir de la referida decisión ministerial”.

Te puede interesar

ceres03-1-

 Felipe Michlig entregó aportes en Ceres y recorrió obras municipales junto a la Intendenta Alejandra Dupouy

El Departamental
Política 04 de agosto de 2020

Este lunes el Senador Provincial Felipe Michlig desarrolló una intensa agenda de actividades en la ciudad de Ceres, junto a la Intendenta Alejandra Dupouy, comenzando con la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por un monto total de $ 425 mil y luego con la recorrida por numerosas obras que lleva adelante la administración municipal.  

C3FC698C-9C4C-4D06-AB48-254A690DEE26

El Programa de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) se extiende a otras 6 Comunas del Departamento

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de agosto de 2020

En la Casa del Senado de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González encabezaron el acto mediante el cual otras 6 localidades se suman a los beneficios del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.)-, financiado con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y complementariamente por los Gobiernos locales.

economy-minister-martin-guzman-stock-929732

El gobierno logra una fuerte quita de la deuda externa privada

El Departamental
Política 04 de agosto de 2020

El gobierno nacional pagará 54,8 dólares por cada 100 de deuda que dejó el macrismo con acreedores privados. El acuerdo se viene gestando desde el inicio del gobierno de Fernández. Argentina ahorrará casi 30 mil millones de dólares gracias a la negociación. 

moises5

Michlig y Calvo pidieron por la reparación de las RP N° 13 y 69s

Por Ramiro Muñoz
Política 04 de agosto de 2020

En la localidad de Moisés Ville se concretó este lunes una concurrida reunión, con la presencia de los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Alcides Calvo (Castellanos), demás autoridades y representantes de entidades de la región, a efectos de impulsar la reparación y/o repavimentación de las Ruta Provinciales N° 13 (en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 34,  y la N° 69 s (en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville y Virginia).

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias