El Departamental El Departamental

A partir de un trámite de excepción La Provincia remitirá a Ceres una partida de $ 3,5 millones del FOM

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que -a partir de una gestión personal- el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, autorizó un trámite de excepción para que la Ciudad de Ceres pueda acceder a una partida del Fondo de Obras Menores de $ 3.552.802 para Gastos Corrientes, que estaba retenida por rendiciones pendientes de parte de la citada municipalidad, “por no realizarse en tiempo y forma de acuerdo a las normativas vigentes”.

Política 18/01/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
felipe-farias

Ante esta situación para que “no se afecte el normal funcionamiento municipal y que el conjunto de los vecinos de la localidad no se vean perjudicados por tales atrasos, solicitamos que se destrabe la partida adjudicada para gastos corrientes y que de manera excepcional se prorroguen los plazos para solucionar las objeciones de la autoridad de control administrativo”.

“Rendir Cuentas en tiempo y forma para no afectar partidas futuras”

El representante departamental agradeció “la predisposición del Ministro Pablo Farías y a los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, -principalmente- al Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres y a la Subsecretaria, María Paula Salari, como así también al CPN Adrian Lucca que participa en los trámites”, a la vez que instó a que “esperamos que a la brevedad las autoridades de la Municipalidad de Ceres cumplan con todos los requisitos legales que impone el marco jurídico existente, porque son dineros públicos sujeto a un estricto control administrativo, que se deben cumplir para no afectar la recepción de partidas futuras y los intereses de los vecinos que son los destinatarios finales de estas inversiones por parte del Estado Provincial”, indicó.

El Senador Michlig explicó que “en la última etapa del año anterior todos los Gobiernos locales del departamento San Cristóbal recibieron partidas del FOM para gastos corrientes en los parámetros establecido por la ley vigente. En el caso de Ceres tenía adjudicada una partida de $ 3.552.802, desde mediados del mes de diciembre de 2018, que no se transfirieron por los motivos expuestos que, luego de distintas gestiones, logramos que se destrabe a partir de la referida decisión ministerial”.

Te puede interesar

Sc-aportes

Michlig y González entregaron aportes a instituciones y luminarias Led a distintas localidades

Por Ramiro Muñoz
Política 22/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendentes Horacio Rigo, encabezaron este martes en la ciudad de San Cristóbal sendos actos de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y de entrega de equipos LED a distintas localidades de la región, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led).

Barbero Informó sobre las obras públicas realizadas en La Lucila

Barbero: "Quedaría iluminada por las nuevas luces LED el 90% de La Lucila"

Carlos Lucero
Política 21/09/2020

Señaló el Presidente Comunal, quien además nos contó sobre el proyecto de edificar viviendas y un nuevo edificio comunal en terrenos que adquirió recientemente la administración comunal de La Lucila. Nos comentó sobre la visita del Senador Suplente Edgardo Martino, quien visitó la localidad en representación de Felipe Michlig.-

14090-michlig-dupuy3

Impulsan la creación de una Escuela de oficios en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Política 22/09/2020

El Senador Felipe Michlig se reunió con la Intendenta Alejandra Dupouy y equipo de Gobierno para evaluar gestiones ante la provincia y recorrer obras en marcha. Las autoridades anunciaron que impulsarán a la “creación de una escuela primaria y la Escuela Municipal de Oficios”.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

festram 02

Respuesta de FESTRAM a intendentes y presidentes comunales ratificando el paro

El Departamental
Gremiales 22/09/2020

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo. La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.

comisar%C3%ADa-660x330

Privaron de la libertad a periodista mientras trabajaba

El Departamental
Policiales 22/09/2020

La Policía de Frontera (Santa Fe) impidió que el cronista, Franco Cervera de Radio Estación 102.5 realizará la cobertura de disturbios que se estaban produciendo en la comisaría de Barrio Puzzi entre efectivos de la fuerza y algunos vecinos.

Recibí las últimas Noticias