
Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"
El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.




El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que -a partir de una gestión personal- el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, autorizó un trámite de excepción para que la Ciudad de Ceres pueda acceder a una partida del Fondo de Obras Menores de $ 3.552.802 para Gastos Corrientes, que estaba retenida por rendiciones pendientes de parte de la citada municipalidad, “por no realizarse en tiempo y forma de acuerdo a las normativas vigentes”.
Política18 de enero de 2019
Carlos Lucero
Ante esta situación para que “no se afecte el normal funcionamiento municipal y que el conjunto de los vecinos de la localidad no se vean perjudicados por tales atrasos, solicitamos que se destrabe la partida adjudicada para gastos corrientes y que de manera excepcional se prorroguen los plazos para solucionar las objeciones de la autoridad de control administrativo”.
“Rendir Cuentas en tiempo y forma para no afectar partidas futuras”
El representante departamental agradeció “la predisposición del Ministro Pablo Farías y a los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, -principalmente- al Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres y a la Subsecretaria, María Paula Salari, como así también al CPN Adrian Lucca que participa en los trámites”, a la vez que instó a que “esperamos que a la brevedad las autoridades de la Municipalidad de Ceres cumplan con todos los requisitos legales que impone el marco jurídico existente, porque son dineros públicos sujeto a un estricto control administrativo, que se deben cumplir para no afectar la recepción de partidas futuras y los intereses de los vecinos que son los destinatarios finales de estas inversiones por parte del Estado Provincial”, indicó.
El Senador Michlig explicó que “en la última etapa del año anterior todos los Gobiernos locales del departamento San Cristóbal recibieron partidas del FOM para gastos corrientes en los parámetros establecido por la ley vigente. En el caso de Ceres tenía adjudicada una partida de $ 3.552.802, desde mediados del mes de diciembre de 2018, que no se transfirieron por los motivos expuestos que, luego de distintas gestiones, logramos que se destrabe a partir de la referida decisión ministerial”.

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.

El senador por San Cristóbal resaltó "el gran trabajo realizado por Gisela Scaglia, la dirigencia y militancia para que Provincias Unidas debute como tercera fuerza nacional con una sólida representación en el Congreso Nacional".

"Estos acuerdos reflejan un Estado presente, que invierte, que cumple y que da respuestas en todos los aspectos. Seguimos soñando y trabajando juntos", reflejó Michlig.

Desde hoy se pone en marcha el proceso de elección de nuevas autoridades en las 10 unidades académicas de la UNL. El cronograma de elección de decanos y decanas comienza esta tarde y finaliza el 14 de noviembre.

A nivel nacional son 382 los casos confirmados, de los cuales 19 son de la provincia de Santa Fe. En ese contexto, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación durante la gestación y en la infancia, y la importancia de la consulta precoz ante la aparición de síntomas.

El senador Michlig participó del acto central por el 10º aniversario de la declaración de San Guillermo como ciudad, donde se realizaron importantes anuncios, homenajes y reconocimientos.

La nueva disposición provincial marca un antes y un después en la transformación digital del Estado. Exige supervisión humana, comprender los algoritmos y capacitación del personal.

En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.