El Departamental El Departamental

Fernandez: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto"

Consideró el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo una "discusión hipócrita". La que comparó con la antigua prohibición de que las personas divorciadas pudieran volver a casarse.

Política 06 de febrero de 2020 El Departamental El Departamental
FERNANDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública”, al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral, en el marco de su gira por Europa.

Fernández hizo las declaraciones luego de disertar durante cerca de media hora frente a un auditorio integrado mayoritariamente por estudiantes. Finalizado su discurso, comenzó una ronda de preguntas, entre las que surgió la inquietud acerca de su postura sobre la legalización del aborto.

"En la Argentina, el aborto es un delito, un extraño delito por el que casi nunca se condena a ninguna mujer, pero donde todos sabemos que existe", comenzó el mandatario, y agregó: "El problema de que exista es que todo aborto se vuelve clandestino, y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer se potencian".

Además, sostuvo que el problema se agudiza dependiendo de la clase social a la que pertenezca la persona que se practique el aborto. "Si es de clase alta, su salud estará absolutamente garantizada. Pero si estamos en presencia de una mujer sin recursos, su vida corre peligro y tiene riesgo de quedar infértil y de sufrir lesiones internas que la dañen mucho", manifestó.

De esta forma, consideró el debate sobre el aborto como una "discusión hipócrita", a la que comparó con la antigua prohibición de que las personas divorciadas pudieran volver a casarse. "Legalizar el aborto no lo vuelve obligatorio, y lo que no podemos poner en riesgo es la salud de la mujer que decide abortar", expresó.

"Yo no vivo en paz con mi consciencia sabiendo que una mujer tal vez necesita practicarse un aborto y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando y a veces matando", afirmó Fernández y concluyó: "Por eso, es que he propuesto –y lo voy a hacer– mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en un centro público".

Previo a la pregunta sobre el aborto, el Presidente también se refirió a la situación actual de América latina. Al respecto, sostuvo: "Latinoamérica es un continente formidable: con petróleo, gas, oro, plata, cobre, litio y extensas llanuras donde se produce la mejor agricultura y la mejor ganadería. Sin embargo, se sufre tanto a raíz de la desigualdad". Por ese motivo, consideró que el gran debate de la región radica en "cómo encarar el futuro para darle mayor igualdad a nuestras sociedades".

Fuente: UNO

Te puede interesar

14046-jardines-reunion

Senadores de la UCR se reunieron por situación de jardines maternales

Victoria Grasso
Política 17 de septiembre de 2020

Integrantes del Bloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia, mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales, para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintas iniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económica de Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.

MARTES

¿Científicos descubren indicios de vida en Venus?

El Departamental
Informe especial 16 de septiembre de 2020

Sergio Capovilla, director de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil pone paños fríos a la noticia que fue una de las más vista en el Planeta . El dato sale de un estudio de la Universidad de Cardiff indica que se detectó fosfano en la atmósfera del planeta, y que su origen podría tener que ver con la presencia de microbios.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

0028765133

Coronavirus: Los casos siguen aumentando en la provincia

Victoria Grasso
Salud 18 de septiembre de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté jueves se han confirmado 1.360 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias