La mentira de la guerra antidrogas de Bullrich

Según un informe publicado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en más del 80% de los operativos realizados por su antecesora la droga incautada no superó los 100 gramos. 

Actualidad 07/02/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
bullrich-corral

La cifra surge de un relevamiento que la cartera de Seguridad realizó a partir de datos brindados por las cuatro fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria- durante los cuatro años de gestión macrista.

Del informe se desprende que, de 2016 a 2019, crecieron los procedimientos en busca de cannabis, cocaína y drogas sintéticas pero bajó la cantidad de sustancias secuestradas: en más del 80% de los operativos realizados en busca de sustancias ilícitas se secuestraron menos de 100 gramos de cocaína o cannabis, o menos de 50 unidades, en el caso de las sustancias de diseño.

Más específicamente, en 2016 y 2017 sólo el 19% de la marihuana incautada en cada procedimiento superó los 100 gramos; en 2018 solo el 11% y en 2019 el 7%. En el desgloce y análisis de estos datos, se encontró que la mayoría de los operativos apuntó contra vendedores barriales o consumidores que tenían, en promedio, apenas 8 gramos -unos ocho porros aproximadamente-, lo que entraría en la órbita de la tenencia para consumo personal.

Fuente:Pausa

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

casa gris

El gobierno de la provincia dio de baja 190 pases a planta

Carlos Lucero
Actualidad 18/01/2024

La provincia emitió dos decretos de revocación basándose en que las y los trabajadores no habían tomado posesión del cargo. Las y los afectados son de los ministerios de Educación, Género, Producción y el Enerf. Desde ATE advierten la gravedad de que se esté incumpliendo con un acta paritario.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias