El intendente Vallejos evaluó junto con el Gobernador la emergencia hídrica

Se llevó a cabo en la mañana de este lunes 21 de enero, en la Casa Municipal de Reconquista, una reunión con Protección Civil, durante la cual evaluaron el estado de situación de la emergencia hídrica que vive Reconquista.

Actualidad21 de enero de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
emergencia

De la misma, que fue presidida por el intendente Enri Vallejos, participaron en Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; Marcos Escajadillo, el director de Protección Civil; el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo y el senador Orfilio Marcón; el Club de Leones, Bomberos Voluntarios, entre otros funcionarios.
"En la reunión dialogamos sobre las más de 9 semanas de trabajo constante que llevamos de emergencia hídrica; evaluamos las prioridades, el plan de trabajo a seguir, y se habló de algunas propuestas de obras que podrían ayudarnos a aliviar la zona que hoy tenemos afectada, que es el callejón de La Cortada", detalló el intendente Vallejos, durante una conferencia de prensa que se realizó luego de la reunión.


Compromiso
Posteriormente, el Gobernador, remarcó que "hay que seguir avanzando con el plan de obras previsto. Acá en Reconquista, me informó el intendente Vallejos que se concluyó con un estudio de plan integral de desagüe, que es lo que se necesita para que todas las obras puedan estar en consonancia y pensadas para lograr un objetivo", agregó. 
Asimismo,  Lifschitz felicitó "a todos los equipos del municipio y los provinciales, a las instituciones, al Club de Leones por su compromiso, a los Bomberos, a la Unidad Regional de Policía, y a las Vecinales, que trabajaron de manera voluntaria e intensa durante todo este tiempo. Sin el trabajo coordinado no hubiera sido posible lograr estos resultados", aseguró.
Por último, el Gobernador se comprometió "a seguir acompañando con alimentos, con toda la asistencia social que se requiera, con las máquinas y todos los implementos que sean necesarios para seguir atendiendo la emergencia. Vamos a reforzar la ayuda y vamos a solicitar un apoyo nacional económico, de refuerzos de partidas para los municipios y comunas afectadas por las inundaciones o lluvias de estos últimos dos meses".

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

Recibí las últimas Noticias