El Departamental El Departamental

Aportes para forestación a tres localidades de General Obligado

En el marco del programa “Para cada Santafesino un árbol”, Florencia, Lanteri y Los Laureles recibieron un total de 190 mil pesos.

Política 22 de enero de 2019 El Departamental El Departamental
aposrtes general obligado

 El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó este sábado aportes no reintegrables por un total de $ 190.000 a las localidades de Florencia, Lanteri y Los Laureles, departamento General Obligado, correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol” y que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, junto al director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz, hizo entrega de un aporte de 70 mil pesos a la municipalidad de Florencia, y de 60 mil pesos a las comunas de Lanteri y Los Laureles.

“El compromiso del gobierno provincial para concientizar sobre la importancia del arbolado”, destacó Speranza; e indicó que “es necesario entender que mayor cantidad de árboles significa mejor calidad de vida para los habitantes de la provincia”.

Además, expresó que se está “trabajando en todo el territorio provincial para fomentar el arbolado. Durante 2018 hemos entregado aportes para arbolado público a 161 localidades, lo que equivale a más de 45 mil nuevos árboles”, concluyó el ministro durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, en Reconquista.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

Te puede interesar

moises5

Michlig y Calvo pidieron por la reparación de las RP N° 13 y 69s

Por Ramiro Muñoz
Política 04 de agosto de 2020

En la localidad de Moisés Ville se concretó este lunes una concurrida reunión, con la presencia de los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Alcides Calvo (Castellanos), demás autoridades y representantes de entidades de la región, a efectos de impulsar la reparación y/o repavimentación de las Ruta Provinciales N° 13 (en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 34,  y la N° 69 s (en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville y Virginia).

C3FC698C-9C4C-4D06-AB48-254A690DEE26

El Programa de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) se extiende a otras 6 Comunas del Departamento

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de agosto de 2020

En la Casa del Senado de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González encabezaron el acto mediante el cual otras 6 localidades se suman a los beneficios del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.)-, financiado con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y complementariamente por los Gobiernos locales.

economy-minister-martin-guzman-stock-929732

El gobierno logra una fuerte quita de la deuda externa privada

El Departamental
Política 04 de agosto de 2020

El gobierno nacional pagará 54,8 dólares por cada 100 de deuda que dejó el macrismo con acreedores privados. El acuerdo se viene gestando desde el inicio del gobierno de Fernández. Argentina ahorrará casi 30 mil millones de dólares gracias a la negociación. 

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias