El Departamental El Departamental

Aportes para forestación a tres localidades de General Obligado

En el marco del programa “Para cada Santafesino un árbol”, Florencia, Lanteri y Los Laureles recibieron un total de 190 mil pesos.

Política 22/01/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
aposrtes general obligado

 El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, entregó este sábado aportes no reintegrables por un total de $ 190.000 a las localidades de Florencia, Lanteri y Los Laureles, departamento General Obligado, correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol” y que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, junto al director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz, hizo entrega de un aporte de 70 mil pesos a la municipalidad de Florencia, y de 60 mil pesos a las comunas de Lanteri y Los Laureles.

“El compromiso del gobierno provincial para concientizar sobre la importancia del arbolado”, destacó Speranza; e indicó que “es necesario entender que mayor cantidad de árboles significa mejor calidad de vida para los habitantes de la provincia”.

Además, expresó que se está “trabajando en todo el territorio provincial para fomentar el arbolado. Durante 2018 hemos entregado aportes para arbolado público a 161 localidades, lo que equivale a más de 45 mil nuevos árboles”, concluyó el ministro durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, en Reconquista.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

Te puede interesar

Sc-aportes

Michlig y González entregaron aportes a instituciones y luminarias Led a distintas localidades

Por Ramiro Muñoz
Política 22/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendentes Horacio Rigo, encabezaron este martes en la ciudad de San Cristóbal sendos actos de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y de entrega de equipos LED a distintas localidades de la región, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led).

Barbero Informó sobre las obras públicas realizadas en La Lucila

Barbero: "Quedaría iluminada por las nuevas luces LED el 90% de La Lucila"

Carlos Lucero
Política 21/09/2020

Señaló el Presidente Comunal, quien además nos contó sobre el proyecto de edificar viviendas y un nuevo edificio comunal en terrenos que adquirió recientemente la administración comunal de La Lucila. Nos comentó sobre la visita del Senador Suplente Edgardo Martino, quien visitó la localidad en representación de Felipe Michlig.-

14090-michlig-dupuy3

Impulsan la creación de una Escuela de oficios en Ceres

Por Ramiro Muñoz
Política 22/09/2020

El Senador Felipe Michlig se reunió con la Intendenta Alejandra Dupouy y equipo de Gobierno para evaluar gestiones ante la provincia y recorrer obras en marcha. Las autoridades anunciaron que impulsarán a la “creación de una escuela primaria y la Escuela Municipal de Oficios”.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

festram 02

Respuesta de FESTRAM a intendentes y presidentes comunales ratificando el paro

El Departamental
Gremiales 22/09/2020

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo. La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.

comisar%C3%ADa-660x330

Privaron de la libertad a periodista mientras trabajaba

El Departamental
Policiales 22/09/2020

La Policía de Frontera (Santa Fe) impidió que el cronista, Franco Cervera de Radio Estación 102.5 realizará la cobertura de disturbios que se estaban produciendo en la comisaría de Barrio Puzzi entre efectivos de la fuerza y algunos vecinos.

Recibí las últimas Noticias