Suardi: Boscarol abrió las sesiones ordinarias del Concejo

Actualidad 03 de marzo de 2020 Por El Departamental
La apertura del 3º período de sesiones ordinarias fue encabezada por el Presidente del Concejo, Gustavo Sella. El bloque del PJ, tuvo una banca vacía ante la renuncia, días atrás, de Verónica Juan. El lugar será ocupado a partir del próximo jueves por Daniel Racca. 
12633-boscarolhugo-concejo

Boscarol comenzó su alocución resaltando la inauguración y puesta en marcha de la Escuela Especial 2141, como así también la implementación de huertas agro-ecológicas inclusivas para jóvenes con capacidades diferentes. 
Luego repasó la tarea en el área de desarrollo social donde informó que se brindó asistencia ante situaciones de conflictos familiares con el trabajo de un equipo especial como así también la contención que ofrece la Guardería «La Pata Cata». 
También destacó la firma del contrato con el Ministerio de Salud para la sesión del inmueble de las ex salas velatorias al Hospital «Giménez». Boscarol dijo también que en sueldos al Hospital se aportan anualmente unos 3 millones como así también la compra de medicamentos. 
Al hablar de seguridad, anunció la colocación de más cámaras de seguridad aunque resaltó el trabajo de los equipos de salud para la contención de los jóvenes con problemas de adicciones. 
El Intendente manifestó que en obras públicas se está trabajando a futuro con nuevas intervenciones en el predio del Ferrocarril con la construcción de una ciclovía, como así también la creación de una calle paralela para la circulación de camiones que llegan a la planta de silos, evitando el tránsito por la zona urbana. 
Anunció la pronta inauguración de la obra de intervención de la ex estación de servicio ubicada en Locatelli y Zavaleta la que se destinará fundamentalmente al funcionamiento de los talleres municipales, con lo que se dejarán de alquilar varios locales que utilizaron hasta el año pasado. 
En el área viviendas informó que se están construyendo 6 viviendas del Plan Lote Propio, como así también el programa Espacios de Vida que benefició a unas 37 familias con el mejoramientos de sus inmuebles. 
Por otra parte se comprometió a seguir gestionando ante la provincia la construcción de más de 20 viviendas ubicadas en Bo. San Miguel, las que ya fueron adjudicadas por el gobierno de Lifschitz. 
Boscarol dijo que se realizaron 50 rampas en diferentes sectores de la zona urbana, además de la construcción de baños en el cementerio y 60 nichos. Como así también la restauración del Museo Municipal que se inaugurará en los próximos días. En la Sala Estrada se trabajó en el mantenimiento de los camarines y pintura del edificio. 
El Intendente enumeró que se construyeron 14 cuadras de pavimento y que se implementará un plan de bacheo intensivo. Al hablar de la 2ª etapa del Bv. Santiago del Estero, recordó que ya está adjudicada por lo que se comprometió a gestionar la obra ante el nuevo gobierno.
En el tema cloacas dijo que hay un proyecto de ampliación para el sector sureste de la zona urbana el cual se haría por contribución de mejoras. En cuanto al agua potable informó que se presentó un proyecto integral con un costo de 113 millones. 
Por otra parte habló de la inversión de 3 millones para el ordenamiento del basural como así también del futuro cerramiento del predio. Por Obras Menores se comprará un nuevo camión recolector de residuos.  
Boscarol cerró agradeciendo el acompañamiento de su equipo de trabajo para el logro de los diferentes objetivos trazados por su gestión

Te puede interesar