Avellaneda: Secuestraron marihuana transportada en la mochila de un niño

Sucedió en un colectivo que partió del Chaco. Al llegar a Avellaneda ocurrió el procedimiento.

Policiales 06/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
avellaneda marihuana

A comienzos de semana, una investigación sobre la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737 tuvo su corolario con el seguimiento de un colectivo que hicieron oficiales y suboficiales de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval Argentina.

Había partido de la ciudad de Resistencia en la capital de la provincia del Chacho y tenía como destino una dársena en la estación de colectivos en la estación termnal de omnibus de la ciudad de Reconquista, cabecera departamental de General Obligado. En el procedimiento, aprehendieron a dos mujeres que usaron la mochila del hijo de una de ellas y que transportaba 4 kilos con 784 gramos de marihuana.

A las 2,30 de la mañana, cuando el colectivo de la empresa Crucero del Norte atravesaba la ciudad de Avellaneda, rumbo a la ciudad de Reconquista, fue controlado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina. También se sumaron los de Prefectura Naval y en conjunto revisaron el equipaje de las dos mujeres y la mochila de un chico de 6 años

En ésta última secuestraron siete pedazos envueltos de marihuana. El procedimiento tuvo a otros pasajeros como testigos y el pesaje final de la droga incautada arrojó 4 kilos con 784 gramos de cannabis sativa o marihuana. Ambas mujeres identificadas como J. E. y G. A. que son madre e hija, quedaron aprehendidas preventivamente en el marco de la investigación que las tiene como presuntas infractoras de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Aprehensión y allanamientos

En tanto, y como parte de la misma investigación, fue aprehendido un hombre en la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Reconquista, identificado como K. D. E. quien aguardaba la llegada de las dos mujeres con el hijo menor de una de ellas. La droga iba a ser transportada en una motocicleta de su propiedad, la que también fue incautada.

El primer y segundo procedimiento antinarcóticos, dieron lugar a la ejecución de otras órdenes de allanamiento en una vivienda de la ciudad de Reconquista, en los que se lograron aprehender a otras dos personas y secuestrar dosis fraccionada de marihuana y de cocaína, acondicionadas para venta y consumo; balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, dos motocicletas, teléfonos celulares, notebooks, tablets, y documentación de interés para la causa.

Fuente: UNO



Te puede interesar
Agredieron a integrantes de Seguridad Vial en un control de alcoholemia en Laguna La Verde

Agredieron a dos efectivos policiales en un control de alcoholemia a la salida de Laguna La Verde

Carlos Lucero
Policiales 29/01/2024

Uno de los efectivos atacados es una mujer, el incidente violento se desencadenó cuando fue interceptado un camión con 8 ocupantes, al realizar la prueba con el alcoholímetro el conductor dio positivo, ante la orden de detener el vehículo y la retención del carnet del infractor como medida cautelar, los ocupantes del rodado comenzaron a insultar a los uniformados llegando a propinar golpes al personal de Seguridad Vial, por lo que se detuvo a dos hombres y una mujer.

12821-unidadregional13

Encontraron un moto robada en San Cristóbal en Rafaela

Carlos Lucero
Policiales 27/01/2024

Días atrás en San Cristóbal, hurtaron una motocicleta desde la vereda de su domicilio ubicado en calle Saavedra al 500, la investigación del caso llevó a la misma hasta la ciudad de Rafaela, Con la colaboración de Unidad Regional V, se encontró el vehículo en calle Italia al 700.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias