El Departamental El Departamental

Ruben Michlig: "Lo que se le niega a la provincia, se le niega a los municipios"

El ministro de Gestión Pública de la provincia se refirió al proyecto de ley de Necesidad Pública que se trata en la Legislatura, y detrás del cual "hay un montón de santafesinos que están esperando una respuesta política en una situación de emergencia".

Política 10 de marzo de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
ruben Miclig

  
El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, se refirió este martes al tratamiento del proyecto de ley de Necesidad Pública en la Legislatura santafesina y expresó que se aguarda "que la Cámara se exprese".
Hay que recordar que la semana pasada el mensaje recibió media sanción en la Cámara de Senadores, y que se espera el tratamiento del proyecto en Diputados.

En este sentido, el ministro aseguró que "no damos por caída la ley ni su rápido tratamiento en la Cámara", y pidió que (Diputados) "se exprese por sí o por no, pero queremos que se exprese, porque detrás de este proyecto hay un montón de santafesinos que están esperando respuestas en una situación de emergencia".

Asimismo, Michlig agregó que "hay que entender que una negativa (al proyecto) va a provocar dificultades a la provincia, pero también a municipios y comunas: queda claro que lo que se le niega a la provincia, se le niega a los municipios, y hay municipios que están en una situación más delicada que la provincia".

El funcionario provincial también sostuvo que no es cierto que "la ley de Necesidad Pública habilita la vuelta de los ejecutores fiscales, en ninguna parte de la ley lo dice"; y en el mismo sentido se manifestó respecto de los "superpoderes": "eso es una falsedad absoluta. Son facultades propias de las situaciones de emergencia, pero con facultades muy limitadas respecto de situaciones similares a las que vivió la provincia, y similares a las que tuvo el Frente Progresista cuando tuvo que enfrentar la emergencia en Seguridad".

Al respecto, el ministro agregó que "si se recorre el proyecto van a encontrar que el Ejecutivo tiene muchísimas menos facultades que las que tuvo en las sucesivas leyes de emergencia en gestiones anteriores. Por eso llama la atención ese planteo (de legisladores de la oposición), cuando hay una idea parecida, por lo que uno puede entender que es por ponerle trabas a la gestión del gobernador Omar Perotti".

DÉFICIT

Michlig también recordó que "el presupuesto votado para 2020, el que se le negó a Omar Perotti, es deficitario en $ 8 mil millones, y justamente parte del endeudamiento que se está pidiendo ahora es para cubrir ese déficit"; y explicó que "la situación deficitaria heredada se sostiene en este ejercicio, razón por la cual no hay ninguna posibilidad de que con los recursos de este ejercicio se puedan atender las deudas de ejercicios anteriores".

Te puede interesar

5f6e558974374_1004x564

Política y redes: El odio como lenguaje

Victoria Grasso
Política 26 de septiembre de 2020

Si la política y los individuos que se abocan a ella no son capaces de renunciar al odio como método, la esfera pública seguirá degradándose y volviéndose más hostil. “Tendremos menos posibilidades de poder común y se beneficiarán quienes ya lo poseen y no necesitan de la política ni de la democracia”, dice el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. ¿A qué proyecto favorece la incorporación de la lógica de los trolls y las fake news para dirimir conflictos? ¿Quiénes ganan con el deterioro de la calidad del debate democrático?

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27 de septiembre de 2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

coronavirus

Coronavirus: 944 nuevos casos en la provincia

El Departamental
Salud 28 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté domingo se han confirmado 944 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Lo Más Leído

coronavirus

Coronavirus: 944 nuevos casos en la provincia

El Departamental
Salud 28 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté domingo se han confirmado 944 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

policia39

Un joven apuñalado fue trasladado a Rafaela

Por Ramiro Muñoz
Policiales 28 de septiembre de 2020

La noche del domingo se cerró con dos hechos de violencia extrema en San Cristóbal. 3 personas fueron a dos domicilios y golpearon a dos jóvenes, uno de ellos se defendió con un arma blanca y terminó hiriendo a un adolescente de 18 años a quién, "sus amigos", lo levaron y lo "tiraron" afuera del Hospital para que sea atendido. 

Recibí las últimas Noticias