El Departamental El Departamental

Medios gráficos se unen a campaña global contra el coronavirus

Los principales medios de prensa gráficos de la Argentina se sumaron a la campaña global por un periodismo "responsable" a la hora de informar sobre la pandemia del coronavirus.

Actualidad 19 de marzo de 2020 El Departamental El Departamental
diarios.jpg_501420591

La iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y consiste en la publicación -en tapa y página 2- de una imagen con el lema "Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables" y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

ADEPA invitó a los medios a sumarse este jueves 19 de marzo a la campaña #somosresponsables, iniciativa que, dijo, "cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país".

"Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", comunicó ADEPA a través de su presidente, Martín Etchevers, indicaron fuentes del sector.

También notificó la entidad que "es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil".

Y así, ADEPA elaboró "una campaña multiplataforma, para invitar a que todos los medios participen el mismo día con un mensaje de unidad en torno de la idea de que juntos 'viralicemos la responsabilidad'".

Te puede interesar

5ea0b822a172d_1004x565

Día negro para la Argentina, fallecieron 48 personas en estas últimas 24 hs

El Departamental
Salud 29 de junio de 2020

Ayer se informaron de 2335 nuevos contagios en las últimas 24 horas y hubo 48 muertos por Covid-19, con lo que suman 1280 los fallecidos y 62.268 los contagiados en el país desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación total de camas UTI es del 50,6% en Nación y del 55,9% en el AMBA.

Lo más visto

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

cronica-murio-peron

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Recibí las últimas Noticias