El merendero “Niños Felices” lanzó la campaña “Solidarios en Cuarentena”

El merendero que funciona en barrio Palermo de la ciudad de San Cristóbal y al que concurren muchos niños y niñas, inició una campaña solidaria para que las personas que cuenten con más tiempo libre por la cuarentena obligatoria puedan ayudar a la institución que necesita muchas cosas y de toda la población.

Actualidad 28/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
thumbnailre

Si bien no está funcionando el merendero por la pandemia del coronavirus y el aislamiento, el grupo de colaboradores continúa programando actividades e impulsando esta campaña “solidarios en cuarentena”. La idea es que cuando retome sus funciones el merendero, los chicos reciban alimentos, ropa y calzado, entre otras cosas.

Uno de los objetivos del grupo era la construcción de un nuevo espacio que está teniendo un gran avance gracias a la colaboración de muchas manos solidarias que desinteresadamente y con voluntad lo están logrando. Antes de que el gobierno nacional decrete la cuarentana obligatoria, la construcción lleva un buen ritmo, estaba avanzando a pasos agigantados pero por el momento se tuvo que detener. 

“La construcción llegó hasta el techo, falta techar, poner las aberturas que ya las tenemos donadas y pintar. El contrapiso está hecho, falta la capa fina que arriba se le va a poner color al piso en el mismo portland y queda liso, en vez de poner cerámicas que son caras, vamos a hacerle ese tratamiento. Adelante estamos haciendo un portón y hay gente que ya ofreció mano de obra para pintar. El merendero tiene una cuenta corriente en el corralón de Rigo que nos hace buen precio y a medida que van entrando subsidios o donaciones de dinero vamos entregando. Recibimos muchas donaciones de materiales como ladrillos e hicimos una venta de tejas que nos donaron y así vamos saldando la cuenta”, contó Pamela Brillada, colaboradora del merendero.

En cuanto a la campaña, que ya está teniendo muy buenas respuestas de los sancristobalenses, consiste en transitar la cuarentena bajo la propuesta solidaria “Quedate en Casa” y “Solidarios en Cuarentena” para ayudar al merendero. 

Se trata de incentivar a la gente a que aproveche su tiempo libre para ayudarlos en diferentes objetivos. 

La consigna se resume en varios ítems:

* Si limpias tu patio: los ladrillos, chapas y materiales que te sobren sirven para la construcción.

* Si ordenas tu ropero: la ropa y el calzado que no uses ni necesites, podés separarlas, lavarlas y acondicionarlas para donarlas al ropero comunitario que funciona dentro del merendero.

* Si reacomodas tu casa: muebles, artefactos y utensillos de cocina se pueden reutilizar en el merendero.

* Si querés sacar menos basura: podes reutilizar los materiales inorgánicos haciendo “ecoladrillos” y, a la vez, entretenerte junto a tu familia.

Vale recalcar que todo sirve, se puede reutilizar y es bien recibido por el grupo de colaboradas que trabajan en el funcionamiento del merendero. 

 “Creemos que es una buena manera de aprovechar el tiempo extra e incitar a la gente que colabore con lo que le sobre. Compartimos la imagen en las redes y grupos de whatsapp, varias personas nos contactaron y cuando esto pase buscaremos las cosas o si pueden que nos las acerquen. Además, el que quiera sumarse con cosas para el embellecimiento del espacio con banderines, servilleteros, artesanías, tarros u organizadores, lo pueden hacer, hay mucha gente que le gusta hacer manualidades”, comentó Pamela a El Departamental. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias