Michlig solicita que se agilicen otorgamientos de créditos al 24% de interés a Pymes santafesinas

El Senador Provincial Felipe Michlig solicitó al Gobierno Provincial, que “a través de las áreas pertinentes se realicen gestiones válidas para que entidades crediticas -entre ellas- el agente financiero del Estado (Nuevo Banco de Santa Fe) otorguen créditos al 24% de interés anual para el pago de salarios de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la Provincia de Santa Fe, tal cual están haciendo otras entidades bancarias a nivel nacional”.

Mas Secciones - Economía 06/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga (7)

El Pte. del Bloque de Senadores de la UCR sostuvo que “Bancos de capital nacional ya otorgaron para ese fin más de $10.000 millones en créditos a pymes para pagar sueldos, según surge de un relevamiento realizado por la Asociación de Bancos de Argentina (Adeba), de acuerdo a la medida establecida por el gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus”.

El informe de Adeba
El relevamiento realizado por la Asociación de Bancos de Argentina (Adeba) entre sus asociados, fue hasta el pasado viernes 3 de abril inclusive.
Según esos datos, “los bancos ya comprometieron un monto de financiamiento superior a los $10.000 millones con sus clientes, a un promedio de $ 1.400.000 por empresa y con una tasa nominal anual (TNA) de entre 22 y 24%, dependiendo de la entidad”.

«Las entidades que participaron de la encuesta representan el 80% de los créditos otorgados por banca privada nacional. Adicionalmente a las asistencias para pago de salarios, los bancos ampliaron líneas y acuerdos en cuenta corriente a sus clientes, a fin de atender otro tipo de necesidades de las empresas», aseguró Adeba en un comunicado.

“Asimismo, -acotó el Senador- el Ministerio de Desarrollo Productivo pondrá en marcha desde hoy el Fondo de Garantías Argentino (Fogar), al que destinará $ 30.000 millones para dar certidumbre a los bancos y que, de este modo, faciliten el acceso de monotributistas y mipymes a estos créditos”.

Impulsos desde el BCRA
Las líneas de financiamiento, vigentes en algunos bancos desde hace casi dos semanas, fueron impulsadas por el Banco Central (BCRA) que liberó a las entidades financieras cerca de $ 300.000 millones en liquidez a través de la Comunicación A 6943.

El Central también habilitó a los bancos a aumentar su tenencia de Letras de Liquidez (Leliq), siempre y cuando presten a las empresas más del 70% del dinero que les fue liberado en concepto de baja de encajes.

«La medida ajusta los incentivos a las entidades financieras para que potencien la línea de crédito a las pequeñas y medianas empresas para pagar los sueldos de sus empleados», explicó días atrás el BCRA en un comunicado.

Para ayudar a las empresas la autoridad monetaria permitió a su vez que, hasta septiembre de 2020, se añadan 60 días de plazo para cada categoría de deudor y, para sostener la capacidad prestable, se suspenda hasta el 30 de julio la posibilidad de distribución de resultados por parte de las entidades financieras.

Te puede interesar
garrafa-de-gas-nuevo-aumento-805994-143911

Fuerte suba del gas en garrafas

El Departamental
Mas Secciones - Economía 08/01/2024

La incertidumbre económica, la falta de regulación en el sector y la eliminación de subsidios afectaron al precio de las garrafas. Los comercios coinciden en que sería el primer aumento del año.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias