El Departamental El Departamental

Coronavirus: el socialismo propone que las aseguradoras aporten un fondo solidario

Sostiene que dichas compañías están teniendo ganancias extraordinarias debido a la reducción exponencial de los siniestros viales debido al aislamiento social y obligatorio, y proponen un aporte por cada día de cuarentena.

Policiales 14 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
PS-1-696x363

El diputado nacional del Bloque Socialista, Enrique Estévez, presentó esta semana una propuesta para que todas las compañías de seguros aporten a un fondo solidario para la lucha contra el Coronavirus un porcentaje del monto de las primas por seguros de responsabilidad civil y robo/hurto por cada día en que se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El aislamiento también trajo aparejado saldos positivos, como la reducción exponencial de los casos de siniestralidad vial en un 90%”, precisó el diputado nacional del Frente Progresista, y explicó que “la disminución de estos riesgos está provocando una ganancia extraordinaria a las aseguradoras, ya que dichas compañías calculan el costo de la prima del seguro en base a la cantidad de siniestros que se estiman que se van a producir durante la vigencia de la póliza”.

“Proponemos que todas las compañías de seguro aporten a un fondo solidario para la lucha contra el coronavirus por cada día en que se mantenga el aislamiento”, enfatizó Enrique Estévez, secretario general del Partido Socialista santafesino, y destacó que “es fundamental la solidaridad y el aporte de todos para paliar la situación social y económica que contrajo esta pandemia”.

En varios países, como España, EEUU y Canadá, las propias aseguradoras fueron las que tomaron la iniciativa y rebajaron las pólizas entre un 15 y un 30% durante el aislamiento, y otras directamente han creado fondos solidarios para la lucha contra el virus.

En nuestro país circulan diariamente más de 14 millones de vehículos, de los cuales el 85% son automóviles. Por este motivo, de efectuarse el aporte, se estima que el mismo ascendería a 8 mil millones, una importante suma que podría ser utilizada para la compra de los insumos necesarios para combatir esta terrible pandemia.

El diputado nacional llamó a la “solidaridad”, y dijo que en ese campo “el socialismo tiene mucho para aportar”. “Esta crisis sanitaria deja en evidencia, una vez más, que siempre los sectores vulnerables son los más perjudicados”, opinó el legislador.

Asimismo, Enrique Estévez contó que está trabajando en varios proyectos de Ley para enfrentar este contexto de crisis como propuestas habitacionales; de auxilio para monotributistas medianos, a través de una línea de créditos para compra de elementos de primera necesidad; y para los trabajadores de actividades esenciales, declarando al Covid-19 como enfermedad profesional para que lo cubran las ART.

Te puede interesar

media sansión ART

Media sanción al proyecto de adhesión a la ley Nacional de ART

El Departamental
Política 26 de junio de 2020

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en la sesión de este jueves, otorgó media sanción –por unanimidad- a la adhesión a la ley nacional de ART (N° 27348), vigente desde el año 2017, incorporando un sistema “adaptado a las necesidades de nuestra provincia”. El proyecto, enviado por el Ejecutivo, ahora deberá ser tratado por Diputados.

abigeato 28

Faenaron clandestinamente y luego volvieron a buscar el arma 

El Departamental
Policiales 29 de junio de 2020

Anoche, en un operativo en conjunto entre la Policia de Seguridad Vial, los Pumas de Huanqueros y la sección de Cuatrerismo de la URXIII, se detuvo la marcha de vehículo tipo Pick-up Marca Ford conducida por el señor C. acompañado por la señora K. quienes trasladaban un animal vacuno faenado.

Lo más visto

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

cronica-murio-peron

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Recibí las últimas Noticias