El Departamental El Departamental

El mundial de rugby M20 se disputará en Santa Fe

 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se refirió a la realización del Mundial de Rugby M20 que tendrá lugar en las ciudades de Santa Fe y Rosario entre el 4 y el 22 de junio próximo. “Estamos invirtiendo en el rugby, como lo hacemos con todas las disciplinas, porque creemos que el desarrollo deportivo es imprescindible y necesario”, expresó.

Deportes 31 de enero de 2019 El Departamental El Departamental
rugby
Foto ilustrativa

“La provincia tiene una total predisposición para la realización de este tipo de eventos. Las uniones y federaciones trabajan en conjunto, muy cerca del gobierno provincial, y como nosotros tenemos la decisión de acompañarlos en estas iniciativas, la provincia se transforma en receptora de eventos deportivos de gran importancia. Además, Santa Fe tiene grandes deportistas en todas las disciplinas y eso hace que tenga un nombre importante a nivel nacional e internacional en el desarrollo del deporte”, agregó el ministro.

Farías destacó que desde Santa Fe “marcamos la diferencia porque creemos que es una tarea del Estado aportar al desarrollo deportivo. La formación de la persona, la formación física y la salud depende mucho de la actividad física y deportiva en particular y, por eso, vamos a seguir trabajando en ese sentido a pesar de que a nivel nacional se tome otro rumbo”, concluyó Farías.

MUNDIAL M20 DE RUGBY 
Se disputará del 4 al 22 de junio próximo en el club CRAI de Santa Fe, en la cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario y en el club Old Resian de Rosario. 

Los Pumitas, dirigidos por José Pellicena, integrarán el Grupo “A” junto con Francia (campeón vigente), Gales y Fidji. El elenco nacional debutará ante Gales el 4 de junio en Rosario; el 8 enfrentará a Fidji en Santa Fe; y cerrará la etapa clasificatoria el 12, ante Francia. 

En tanto, el grupo “B” estará integrado por Australia, Inglaterra, Italia e Irlanda; y el “C” por Sudáfrica, Georgia, Escocia y Nueva Zelanda.

Te puede interesar

tribunalessancristobal

Ceres: Diez años de prisión para un hombre por abusos sexuales a una menor

juani
Judiciales 05 de agosto de 2020

Así lo resolvió por unanimidad un tribunal de Segunda Instancia de Rafaela, que también rechazó los planteos formulados por la Defensa. La pena fue impuesta en un juicio oral realizado el año pasado en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal que intervino en todas las etapas del proceso es Favia Burella.

sayago

Ceres: Confirmaron la prórroga de prisión preventiva para el femicida de Sahira Sayago

juani
Judiciales 05 de agosto de 2020

El imputado tiene 27 años y era la expareja de la víctima. El 6 de julio se había prorrogado la prisión preventiva por el término de ocho meses por solicitud de la fiscal del caso, Favia Burella. En esta oportunidad, el camarista Juan Manuel Oliva confirmó la prórroga y también la resolución del pasado 1 de junio que se admitió la acusación formulada por la funcionaria del MPA y se rechazó prueba documental ofrecida por la Defensa.

dengue reconquista

El gobierno de Reconquista presentó la campaña “el Dengue está en tu Casa” para combatir esta epidemia

El Departamental
Actualidad 05 de agosto de 2020

En el auditorio de Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur; la Coordinadora del Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Mg. Ainelén Radosevich; y la Investigadora del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la Universidad Nacional del Litoral, Dra. María Soledad López. 

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

moises5

Michlig y Calvo pidieron por la reparación de las RP N° 13 y 69s

Por Ramiro Muñoz
Política 04 de agosto de 2020

En la localidad de Moisés Ville se concretó este lunes una concurrida reunión, con la presencia de los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Alcides Calvo (Castellanos), demás autoridades y representantes de entidades de la región, a efectos de impulsar la reparación y/o repavimentación de las Ruta Provinciales N° 13 (en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 34,  y la N° 69 s (en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville y Virginia).

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias