El Departamental El Departamental

Ceres y Capivara recibirán aportes del F.O.M

Michlig informó sobre recursos del Fondo de Obras Menores  y diversas gestiones para el departamento San Cristóbal

Política 22 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
comun capivara

El Senador Felipe Michlig, informó que las localidades de Ceres y Capivara recibirán partidas del Fondo de Obras Menores (año 2018) por un total de $ 1.194.177,25 para gastos corrientes. Además  detalló gestiones realizadas ante organismos públicos provinciales canalizando diversas requisitorias de autoridades locales y representantes de entidades intermedia, en el marco del pandemia del Coronavirus.
 

Diversas Gestiones

El Senador Michlig en calidad de Pte. del Comité de Emergencia del Departamento San Cristóbal (en el marco de lo dispuesto por decreto N° 293  para la lucha contra la Pandemia del Covid-19), elevó distintos pedidos a saber:

-Ante el Gobernador de la Provincia solicitando medidas especiales en relación a la situación planteada por cada uno de los 32 gobiernos locales del departamento San Cristóbal, especialmente en materia sanitaria, económica, comercial y productiva.

-Ante la cartera de Salud, solicitando la reparación de ambulancias y nombramiento de recursos humanos en cargos vacantes.

-Ante el Ministerio de Seguridad solicitando reforzar la vigilancia en caminos rurales, principalmente en distritos colindantes con otras provincias (ej. Monte Oscuridad y Dos Rosas y La Legua).

-Ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones solicitando la reducción a MMyCC del 70% de los aportes sociales de los empleados correspondientes, durante los meses de marzo y abril del corriente año. 

-Ante el Ministerio de Desarrollo Social requiriendo refuerzos alimentarios de emergencia, además de colchones y otros enseres necesarios para la estructuración de los centros de aislamientos.

“Circunstancia extraordinaria”

“Realizamos estos pedidos ante distintos organismos a partir de muchas preocupaciones y necesidades de Intendentes y Ptes. Comunales, en relación a refuerzos alimentarios y de otros enseres, reducción de aportes jubilatorios, reparación de ambulancias, refuerzos en la seguridad en zonas rurales, entre otros requerimientos que son propios de estas circunstancias extraordinarias por la pandemia”.

“Asimismo estamos elevando una solicitud de audiencia virtual con el Gobernador -a pedido de autoridades de los Gobiernos Locales y representantes de entidades intermedias- a efectos de trasladarle la situaciones particulares de cada sector y en el marco de las restricciones por la cuarentena, analizar la posible flexibilización de algunas actividades locales que no generen mayores riesgos, según el lugar”.

Te puede interesar

reloj-ceres

128º aniversario de la ciudad de Ceres

El Departamental
Sociedad 01 de julio de 2020

Hoy 1 ° de Julio la Ciudad de Ceres celebra la fecha de su fundación, en honor a la Diosa de la Agricultura, los fundadores Tristán Malbran y Vicente Casares pusieron la piedra fundacional de nuestra ciudad.

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

ceres 3

Ceres volvió a la fase tres

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

En las últimas horas del día jueves, el Gobierno Provincial informó que se encuentra a la firma la resolución que establece el retorno a Fase 3 a partir del día Viernes 3 de Julio a las 8:00 hs.

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias