El Departamental El Departamental

Hoy acreditan hasta $6.000 extra en la Tarjeta Alimentar

Este miércoles 29 de abril, Anses otorgará un refuerzo extraorinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, el cual será de $4.000 para aquellas familias que tengan un solo hijo y quienes tengan dos o más, el beneficio será de $6.000.

Actualidad 29 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
descarga (22)

“El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19”, aseguraron desde la cartera.

En el caso de las personas que son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijos (AUH), de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses.

Cabe recordar que la tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Cómo consultar el saldo que queda disponible

El monto del plástico se puede calcular por miércoles que dure la cuarentena y de acuerdo al gasto que realice cada persona en esa semana.

Mientras dure la cuarentena, todos los miércoles, Anses acreditará un nuevo monto en la Tarjeta Alimentar para que los argentinos que más lo necesitan puedan hacer compras de alimento.

Sin embargo, una vez que se ingresa al nuevo mes, y si no se usó el monto, éste se descarga porque no es acumulable con el mes siguiente.

Te puede interesar

ceres 3

Ceres volvió a la fase tres

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

En las últimas horas del día jueves, el Gobierno Provincial informó que se encuentra a la firma la resolución que establece el retorno a Fase 3 a partir del día Viernes 3 de Julio a las 8:00 hs.

20200706_155644

Fiesta Clandestina, una más…

El Departamental
Actualidad 06 de julio de 2020

El domingo por la madrugada la policía local apercibió a más de 30 jóvenes que participaban de una fiesta privada, hoy prohibida por la ley. 

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias