El Departamental El Departamental

Especialistas del Hospital de Niños perfeccionan su técnica en la UNL

En el Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas en Ciudad Universitaria especialistas del Departamento de Anestesia del nosocomio “Orlando Alassia” realizaron prácticas con secuencias  simuladas de emergencias en quirófano generadas por COVID-19.

Educación 07 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
05_FCM-UNL_107

Con el objetivo de entrenar un protocolo de quirófano en contexto de Coronavirus COVID-19, especialistas del Departamento de Anestesia del Hospital de Niños “Orlando Alassia” acudieron a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL). La tecnología y capacidad instalada en el Centro de Simulación de Ciudad Universitaria les permitió trabajar una serie de contextos recreados en base a realidad en términos de emergencias generadas por Coronavirus. De este modo, docentes de la disciplina Emergentología de FCM-UNL brindaron apoyo técnico corriendo escenarios simulados que permitieron practicar tiempos, técnicas y preparaciones, incluso utilizando la novedosa caja de cristal que comenzó a usarse a partir de la pandemia. Estos trabajos permiten a los equipos del nosocomio santafesino optimizar sus protocolos para atender demandas concretas vinculadas a la emergencia sanitaria.

Compromiso 
Esta acción de FCM-UNL se integra a un programa de capacitaciones que viene llevando adelante desde principios de abril. De este modo, ya trabajaron con más de 250 personas de diferentes instituciones santafesinas como el Hospital de Niños, el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) y del Servicio de Emergencias Médicas 107 de la Provincia de Santa Fe. En todos los casos, las tareas se desarrollaron en el Centro de Simulación de la Ciudad Universitaria y estuvieron vinculadas a la pandemia de Coronavirus COVID-19.
El programa continúa en desarrollo. En las próximas semanas se capacitará a personal de los sectores de guardias y urgencias de los hospitales santafesinos Iturraspe y Protomédico.  

Te puede interesar

Mammarella_Jaton_IEA_Prensa-5

Enrique Mammarella fue electo presidente de AUGM

El Departamental
Educación 30 de junio de 2020

El Rector de la UNL presidirá la red de 40 universidades públicas de seis países sudamericanos. Además, la rectora de la Universidad de Mina Gerais, Sandra Goulart Almeida, fue electa como vicepresidenta. Es la primera mujer que ocupa este rol en AUGM.  

Marcha_del_orgullo_santa_fe_2018-12

Diversidad: reconocer y respetar en pos de una universidad plural

El Departamental
Sociedad 29 de junio de 2020

El 28 de junio se celebra, en todo el mundo, el Día del Orgullo LGBTIQ. La UNL acompaña y reivindica la lucha colectiva de disidencias sexo/genéricas. La centenaria institución, además, reafirma el compromiso por la inclusión en su comunidad universitaria. 

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias