Especialistas del Hospital de Niños perfeccionan su técnica en la UNL

En el Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas en Ciudad Universitaria especialistas del Departamento de Anestesia del nosocomio “Orlando Alassia” realizaron prácticas con secuencias  simuladas de emergencias en quirófano generadas por COVID-19.

Mas Secciones - Educación 07/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
05_FCM-UNL_107

Con el objetivo de entrenar un protocolo de quirófano en contexto de Coronavirus COVID-19, especialistas del Departamento de Anestesia del Hospital de Niños “Orlando Alassia” acudieron a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL). La tecnología y capacidad instalada en el Centro de Simulación de Ciudad Universitaria les permitió trabajar una serie de contextos recreados en base a realidad en términos de emergencias generadas por Coronavirus. De este modo, docentes de la disciplina Emergentología de FCM-UNL brindaron apoyo técnico corriendo escenarios simulados que permitieron practicar tiempos, técnicas y preparaciones, incluso utilizando la novedosa caja de cristal que comenzó a usarse a partir de la pandemia. Estos trabajos permiten a los equipos del nosocomio santafesino optimizar sus protocolos para atender demandas concretas vinculadas a la emergencia sanitaria.

Compromiso 
Esta acción de FCM-UNL se integra a un programa de capacitaciones que viene llevando adelante desde principios de abril. De este modo, ya trabajaron con más de 250 personas de diferentes instituciones santafesinas como el Hospital de Niños, el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) y del Servicio de Emergencias Médicas 107 de la Provincia de Santa Fe. En todos los casos, las tareas se desarrollaron en el Centro de Simulación de la Ciudad Universitaria y estuvieron vinculadas a la pandemia de Coronavirus COVID-19.
El programa continúa en desarrollo. En las próximas semanas se capacitará a personal de los sectores de guardias y urgencias de los hospitales santafesinos Iturraspe y Protomédico.  

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias