El hospital sigue ampliando protocolos en tiempos de pandemia

Salud 09 de mayo de 2020 Por El Departamental
Con el objetivo de continuar cuidándonos entre todos, el hospital de San Cristóbal implementó una secuencia de trabajo coordinada, que articula el funcionamiento de la guardia de urgencias con los consultorios externos.
hospital san cris

De lunes a viernes desde las 06:00 hs. a 18:00 hs. a través de la habilitación de consultorios exclusivos para la atención de los pacientes con síntomas respiratorios leves, que funcionan con una circulación independiente del resto de las consultas ambulatorias.

Esta metodología dinámica permite un mejor funcionamiento de la institución en el marco de la pandemia y situación epidemiológica actual, reduciendo significativamente el riesgo de contagio entre pacientes y personal, al no compartir espacios comunes como la sala de espera o el consultorio durante periodos largos de tiempo.

El nuevo protocolo consiste en una evaluación rápida del motivo de consulta y clasificación antes del ingreso al hospital, de esta manera ante la presencia de síntomas compatibles, el equipo de salud podrá tomar medidas preventivas oportunamente y luego dirigir eficientemente la circulación dentro del efector utilizando una señalización simple y clara basada en colores:

Azul: Consultorio de Enfermedades Respiratorias.

Blanco: Otras Áreas de Atención.

El hospital solicita a la población que tengamos  la confianza de hacerles llegar todas las dudas y así poder brindarnos la tranquilidad necesaria a través de información confiable para atravesar esta difícil situación.

El personal de salud está trabajando exclusivamente para cuidarnos, quédate en casa y ayúdanos a ayudarte. Entre todos podemos.

Te puede interesar