Ceres: Dupouy realizó un balance del primer semestre de gobierno

La intendente Alejandra Dupouy llamó a reunión de gabinete ampliado y concejales propios, este viernes, con el único objetivo de analizar los logros conquistados y los desafíos pendientes de su gestión a casi 6 meses de haber asumido al frente del gobierno de la ciudad.

Política 11/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
gabinete

La intendente y su gabinete, coincidieron en qué el balance de este primer semestre es altamente “positivo”. Se resumió el mes a mes, donde las cosas debieron remontarse de situaciones difíciles como problemas económicos, refinanciación de deudas contraídas por la anterior gestión, la crisis sanitaria, la abultada planta de empleados municipales, y la crisis de covid 19 que apareció imprevistamente y puso a prueba el trabajo conjunto de áreas directamente relacionadas a la contención en materia de seguridad alimentaria, defensa de frontera, control de ingresos a la ciudad, y la “correcta” decisión de ser la segunda ciudad del país de afrontar una “cuarentena” estricta que después sería ejemplar en el contexto nacional.
Estos imprevistos, dijeron a Ceresciudad.com, “impidieron llevar adelante la gestión de acuerdo a lo planificado cuando se asumió el 10 de diciembre, pero también dió oportunidades para aceitar todo el gabinete, principalmente el del trabajo social, la prestación de los servicios públicos, y el manejo de la economía en tiempo de vacas flacas”.
Ante la mirada de todos sus colaboradores, Alejandra Dupouy ponderó que “A pesar de la pandemia del coronavirus, la caída de la recaudación tributaria, la no llegada de fondos ATN, la cantidad de casos de dengue y la planta sobredimensionada, el municipio pudo pagar los sueldos en término hasta la fecha, tal cual lo vino haciendo desde el comienzo de la gestión, y paliar la situación caótica que derivó de la pandemia.
A la mandataria, le arrimaron un esquema completo de como se trabajó en un área que apareció arrasada cuando comenzó la gestión, la de obras y servicios públicos, “Restablecer la mayoría de los servicios que se prestaban de manera deficiente fue un logro, los vecinos lo dicen a cada rato” le contaron a la Intendente.
Además el propio secretario de obras y servicios públicos comentó que “hay excelente predisposición del gobierno en reparar la mayoría de las maquinarias del corralón, que estaban totalmente obsoletas cuando se tomó el mando”
Desde desarrollo humano enseguida se sumaron al balance y le precisaron que “se dio respuestas contundentes en materia de asistencia a familias vulnerables con dificultades alimentarias, un dato no menor, teniendo en cuenta que el operativo para afrontar la crisis se dio durante la propia pandemia”.
Otro dato revelador, lo aportaron las responsables del área, “estamos trabajando en una campaña fuerte de concientización ciudadana por tema dengue, para descacharrar y poder aprovechar estos meses, para avanzar en la prevención de la enfermedad que tuvo 46 casos en este 2020”.
Cuando escuchó a cada uno de los secretarios, y directores de las diferentes áreas del gobierno, la propia Intendente felicitó a cada uno de sus colaboradores, y les solicitó seguir adelante con la misma fuerza de estos primeros meses.

Fuente: Ceres Ciudad

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
c1

Gestiones que progresan en Ceres

El Departamental
Política 22/12/2023

Ayer la intendente Alejandra Dupouy se reunió con el secretario de municipios y comunas, Horacio Ciancio, para informarse sobre los programas que entregará la provincia a Ceres y por los que recibirán $150.000.000, anunciados esta semana por el senador,

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Recibí las últimas Noticias