El Departamental El Departamental

Senadores de la UCR solicitan que se intensifiquen los controles rutas y caminos

Senadores Provinciales del Bloque de la UCR, -a través de un proyecto de comunicación- solicitaron al Poder Ejecutivo que se intensifiquen los controles sanitarios y de seguridad sobre todas las rutas y caminos que atraviesan el territorio provincial y conectan con otras provincias limítrofes, ante la posibilidad de ingreso de personas infectadas de otras jurisdicciones; con el objeto de lograr la detección temprana y control inmediato de casos de covid 19; resguardando así la salud de los Santafesinos.

Actualidad 22 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
control

La iniciativa es suscripta por los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

 Fundamentos de la iniciativa

 Los Senadores radicales indican que “nuestra Provincia viene mostrando índices aceptables en el control de la pandemia de covid 19, habiendo logrado al presente aplanar la curva de contagios, desarrollar las tareas de capacitación de personal sanitario y organizado los centros de atención para enfrentar la emergencia. No obstante ello, otras provincias de nuestro país no muestran iguales resultados, habiéndose elevado notablemente, en los últimos días, los niveles de contagio y decesos por la pandemia”.

 “De allí -continúan- que resulte necesario realizar exhaustivos y estrictos controles sanitarios en los límites de nuestro territorio, para lo cual resulta esencial las tareas en tal sentido en las rutas de mayor tránsito por donde pudieren ingresar personas infectadas.

Sectores sensibles

Las tareas de prevención y seguridad son vitales para evitar la transmisión del virus, para lo cual se deben extremar las medidas de seguridad en aras de evitar la diseminación de aquél, preservando la salud de nuestros ciudadanos.

 Los sectores más sensibles y prioritarios son los límites interprovinciales con Buenos Aires, Córdoba y Chaco, debido al mayor nivel de contagio detectado en los últimos días.- En particular las rutas nacionales N° 11, 95, y 34 en el Norte; 168 y 174 en el Este; 7, 8, 9, 19 (Oeste y Sur); y las distintas rutas provinciales pavimentadas que se conectan con las provincias vecinas.- Las fuerzas de seguridad, coordinadamente con el personal sanitario, deberán extremar los controles en dichas áreas geográficas.

Te puede interesar

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

5ea0b822a172d_1004x565

Día negro para la Argentina, fallecieron 48 personas en estas últimas 24 hs

El Departamental
Salud 29 de junio de 2020

Ayer se informaron de 2335 nuevos contagios en las últimas 24 horas y hubo 48 muertos por Covid-19, con lo que suman 1280 los fallecidos y 62.268 los contagiados en el país desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación total de camas UTI es del 50,6% en Nación y del 55,9% en el AMBA.

Lo más visto

12547-12460-ambulancia6

Accidente de tránsito en Arrufó

El Departamental
Policiales 06 de julio de 2020

Ocurrió siendo las 20:10 Hs. de este domingo, donde un motociclista perdió el control del vehículo y se accidento. Luego fue trasladado al Hospital Jaime Ferre de Rafaela.

20200706_110750

Entrega de FAE en San Cristóbal

El Departamental
Educación 06 de julio de 2020

Esta mañana, el senador Felipe Michlig junto al intendente Horacio Rigo, el diputado Marcelo González y concejales entregaron fondos a instituciones educativas de la ciudad.

20200706_155644

Fiesta Clandestina, una más…

El Departamental
Actualidad 06 de julio de 2020

El domingo por la madrugada la policía local apercibió a más de 30 jóvenes que participaban de una fiesta privada, hoy prohibida por la ley. 

Recibí las últimas Noticias