Hoy hisoparán al personal médico que atendió al verdulero con coronavirus

Por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, el Hospital SAMCO Villa Ocampo queda “bloqueado”; por lo que se va a brindar atención únicamente a la población local y su zona de influencia. Este martes se hisopará contactos estrechos de los nuevos casos, al médico interviniente y a la enfermera.

Mas Secciones - Salud 02/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
villa_ocampo_comercio_260320

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, a través de su directora, la doctora Silvia Garro, informa los resultados de los hisopados realizados a pacientes sospechosos de Covid-19:

Dos sin contacto estrecho: NEGATIVO

Uno con contacto parcial: NEGATIVO

Tres con contacto estrecho: POSITIVO.

Este lunes 1º de junio se trabajó con el equipo de epidemiologia de la provincia, la directora de la Región 1 de Salud, Dra. Leira Mansur, la Dra. Lucila Frey (infectóloga) y el Comité de Crisis del Hospital SAMCO, buscando la forma de poder resolver la mayoría de los casos de Covid – no Covid que se pudieran presentar en la comunidad. Se resolvió modificar la circulación de pacientes y médicos dentro de la institución.

Por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, el Hospital SAMCO Villa Ocampo queda “bloqueado”; por lo que se va a brindar atención únicamente a la población local y su zona de influencia.

Se continuó trabajando además con el mapa epidemiológico; más aun teniendo en cuenta los resultados positivos. Este martes 2 de junio se hisopará contactos estrechos de los nuevos casos, al médico interviniente y a la enfermera.

Se informa a la comunidad que se está trabajando directamente con el Equipo de Epidemiologia, a través del 0800 555 6549; quien recibe las llamadas y realiza los seguimientos de los contactos enviados por las fuerzas de seguridad, responsables de la tarea de investigación.

Ante cualquier síntoma consultar al 0800 555 6549:

Fiebre mayor de 37.5 y tos

Fiebre mayor de 37.5 y dolor de garganta

Fiebre mayor de 37.5 y dificultad para respirar

Fiebre mayor de 37.5 y perdida del gusto

Fiebre mayor de 37.5 y perdida del olfato.

Sabemos que esta virosis va a cursar en el 80 % de la población infectada con síntomas leves; por lo que, en este momento que nos toca afrontar, es importantísimo detectar a tiempo.

Recordar que no tenemos que tener miedo, sino mucho respeto; usando siempre las medidas aconsejadas. Sobre todo en esta oportunidad, se pide a la población la responsabilidad para obedecer la norma establecidas y el respeto muto que todos los ciudadanos debemos mantener frente a la crisis que nos toca vivir.

No nos olvidemos la forma de contagio de esta enfermedad; por lo que se aconseja:

No tener miedo

Nuestro hogar es el mejor resguardo, no salir a la calle salvo extrema necesidad

Uso de barbijo

Lavado frecuente de manos con agua y jabón por 40 segundos

Limpieza de las superficies con lavandina diluida 10 cm3 en un litro de agua

Alcohol al 70 %



Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias