El Departamental El Departamental

Aportes para Ñanducita y Villa Saralegui

El Senador Provincial Felipe Michlig informó que la Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 21 localidades de 14 departamentos, por un monto total de $ 20.665.912, 16 (entre las que se cuentan Ñanducita y Villa Saralegui del departamento San Cristóbal por un total de $ 452.297,11).-

Política 14 de febrero de 2019 El Departamental El Departamental
Ñanducita saralegui

En tal sentido, la localidad de  Ñanducita recibirá $ 247.398,00    para la adquisición de tubos para alcantarillas y aires acondicionados; mientras que para Villa Saralegui serán $ 204.899,11 para la adquisición de siete motoguadañas.

Presentes

Del encuentro, realizado en la sede de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; los senadores departamentales Osvaldo Sosa, Rubén Pirola y Rodrigo Borla; los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda; y el representante del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras.

Fondo de Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

El fondo, además, contempla los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y los daños que pudieran generar los episodios de emergencias climáticas.

Te puede interesar

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

Lo más visto

AMBULANCIA 3

San Guillermo: Un hombre falleció por hipotermia

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto en la noche del jueves en una precaria vivienda ubicada en el basural de San Guillermo. Eugenio Toledo, fue hallado sin vida en su cama por la policía. Los vecinos estaban preocupados porque no lo habían visto durante el día por la ciudad

simulacion emergento

Nueve estudiantes de 6° año de Medicina de la UNL podrán completar sus estudios de manera presencial

El Departamental
Educación 03 de julio de 2020

Se trata de nueve estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de Medicina que para recibirse sólo les resta realizar tres semanas de actividades en el Centro de Simulación. El Gobierno de Santa Fe autorizó a la UNL a desarrollar estas tareas esenciales siguiendo estrictamente protocolos de bioseguridad -general y específico- desarrollados por la institución y aprobados por el Poder Ejecutivo provincial.

Recibí las últimas Noticias