El gobierno provincial busca reforzar ingresos interprovinciales

En el marco del Decreto N°543 se presentó la app y el formulario de declaración jurada de viajes interprovinciales, instancia que el gobierno definió para establecer mayor control y trazabilidad del tránsito en la provincia a partir de ingresos y egresos por actividades esenciales.

Política 23/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
Perotti videoconferencia
Gobernador Omar Perotti

“Queríamos conectarnos con todos ustedes, tener una actualización de la situación sanitaria en la provincia al día de hoy y definir algunas acciones comunes a desarrollar”, afirmó el gobernador Omar Perotti este lunes al reunirse, mediante videoconferencia, con intendentes y presidentes comunales de todo el territorio provincial para implementar mayores medidas restrictivas y aunar esfuerzos.“Vamos a ser muy claros –continuó-, personas que ingresan a la provincia transitoriamente van a tener que también tener su aplicación COVID 19, definir el lugar de ingreso, a dónde se dirigen y cada una de las instancias de control tendrá que definir esa situación. En caso que alguna persona no tenga su identificación, tendrá que comenzar su regreso”.

La aplicación se tendrá que descargar sin excepción y el formulario que se complete tiene carácter de declaración jurada, que funcionará como mecanismo de control y trazabilidad para controlar los ingresos y egresos hacia y desde la provincia.

“La instancia más real y más concreta del día a día es la que ustedes van a verificarnos con la información. Allí tenemos que volver al mismo cuidado, tomar a cada una de las personas como si fuese uno de los viajeros del exterior que nos encargamos de seguir y que cumpla la cuarentena de los 14 días”, enfatizó Perotti.

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, explicó que “tres cuestiones a destacar. Primero, en el decreto que dimos a conocer en el día de ayer, establecimos un mecanismo de condicionamiento, para aquellos que ingresan a la provincia. Distinguiendo a aquellos que, por su actividad económica o profesional, tengan circulación entre las provincias vecinas. En ese caso planteamos que deberán hacer una cuarentena reducida. Este grupo de personas podrán permanentemente ingresar y salir de la provincia, pero tendrán que hacer tener un aislamiento en su casa cada vez que regresen a la provincia”.

“Para aquellas personas que residan en otras provincias e ingresen acá –continuó Michlig-, deberán hacer 14 días de cuarentena, tal cual se hacía para aquellas personas que regresaban de países limítrofes o del exterior”.

“Para poder efectuar el control de este tipo de personas que desarrollan estas actividades, ya está vigente en la página de la provincia la posibilidad de bajar la aplicación COVID 19 y dentro de eso buscar lo que es circulación entre provincias y, a partir de eso, generar el documento que le va a permitir a esta persona entrar o salir de la provincia”.

“Como tercer punto, en función de estas condiciones, va a haber un incremento en el control policial y en el control sanitario en todos los puestos de ingreso y salida de la provincia. Para eso se va a requerir en todos los casos que cada una de las personas que ingresen a la provincia, tengan acreditada la aplicación en su celular o, en su defecto para quienes no tengan sistema Android, una certificación de la página de la provincial en papel o celular”, finalizó el ministro de Gestión Pública.

Por último, la ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló que “todos los casos positivos confirmados son contactos con procedencia de lugares con circulación viral alta. Hoy, insisto, hasta ahora no tenemos circulación viral comunitaria. Y eso es muy importante. Todos los casos tienen nexo y tienen nexo con región de Buenos Aires y alta circulación viral”.

“Debemos ser muy cuidadosos y no relajarnos, seguir trabajando en mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo obligatorio, el lavado de manos, y lo que tenemos que reforzar es en no compartir el mate. Lo recalcamos nuevamente, sepamos que esa costumbre por un tiempo, no para siempre, debemos suspenderla; el mate es individual”, finalizó la ministra.

Del encuentro virtual formaron parte también el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

Te puede interesar
Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias