El Departamental El Departamental

Perotti sobre el COVID-19: "El seguimiento es día a día"

El gobernador de la provincia precisó que vamos "analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia" frente a las normativas dispuestas por la pandemia de Coronavirus.

Política 14/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
Perotti 14

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, detalló este lunes que se van a "analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia" frente a las normativas dispuestas por la pandemia de COVID-19."Tenemos el convencimiento de que estos casos tienen que ver con la estacionalidad, con que hay mucha más gente circulando y tenemos provincias vecinas con alto nivel de contagio y allí hay vínculos que llevan a que ese contacto requiera de parte de los santafesinos el mayor cuidado", enfatizó Perotti.

El primer mandatario santafesino hizo hincapié en “ciertas conductas que están relajándose. La confianza de números aceptables en un contexto nacional, lleva también a la creencia de que ´ya pasó´. Por lo cual, vamos a volver al día a día en la atención de ir analizando cada una de las circunstancias en que se van dando los contagios". 

"Para eso – agregó Perotti - evaluaremos con cada uno de los intendentes, presidentes comunales y los distintos comités departamentales cómo se dieron los contagios. En ese marco vamos a seguir con mucha firmeza en los controles en el ingreso, pero también teniendo la evaluación de cada una de las actividades que se han puesto en marcha en los últimos días, su comportamiento y la adecuación".

En el mismo sentido, el gobernador aseguró que “se va a analizar los encuentros familiares, que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas, esta es una realidad que hemos tenido en el último fin de semana. También de aquí al fin de semana evaluaremos el traslado del festejo del día del amigo".

Por último, el titular de la Casa Gris enfatizó: “Tenemos que cuidar todo el esfuerzo hecho en el día a día todos y cada uno de nosotros. Lo hemos logrado, lo tenemos que seguir cuidando y lo tenemos que hacer entre todos. El barbijo, el cuidado de las manos, el distanciamiento, son centrales para esta etapa y, en particular, en los meses más duros del frío que son los que estamos viviendo".

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que "no tenemos circulación comunitaria de COVID-19 en la provincia de Santa Fe". Y agregó: "Nos interesa también saber en qué edades tenemos la mayoría de los pacientes contagiados. Entre los 29 y 39 años tenemos la mayor cantidad de casos. Esto nos alerta porque si bien la enfermedad es más grave en mayores de 60 años, tenemos la mayor cantidad de contagiados en las edades más jóvenes, donde quizás transcurra de un modo leve con una internación general solamente, pero estos pacientes pueden contagiar a los mayores, que van a tener una evolución más tórpida". 

"Todo esto nos lleva a mantener los cuidados, del distanciamiento, del uso del barbijo, del lavado de manos, porque tenemos el mes más álgido de la mano de la aceleración, no solo de nuestra curva, si no de la curva nacional, concluyó Martorano”.

Te puede interesar

14046-jardines-reunion

Senadores de la UCR se reunieron por situación de jardines maternales

Victoria Grasso
Política 17/09/2020

Integrantes del Bloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia, mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales, para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintas iniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económica de Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias