El Departamental El Departamental

Scarpín entregó viviendas enmarcadas en el programa de familias en emergencia.

Lo hizo acompañado del Secretario Provincial de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José M. Kerz y el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli.

Actualidad 25 de julio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
dioniytiti
Scarpín y Zorzón en la entrega de viviendas.

Fue el viernes 24 de julio en el Centro de Cuidados Infantiles de Bº Belgrano, el acto de entrega de 7 de las 10 viviendas pre moldeadas correspondientes al Programa para familias en emergencia.

“Siempre es lindo compartir una entrega de viviendas porque es una de las necesidades más grandes que tenemos en el país y en nuestra ciudad”, afirmó el Intendente Scarpin “y poder facilitar a través de las acciones del Estado, un techo propio, que a veces es una vivienda, otras una ayuda de materiales, para brindar mejores condiciones de vida es un motivo de alegría”.

“Quiero agradecer a las autoridades presentes hoy, porque si bien es un programa que inició el gobierno provincial anterior, esta gestión decidió continuarlo. Para nosotros, más aún para los beneficiarios, es muy importante poder terminar estas soluciones habitacionales. Agradezco también a la empresa constructora”.

“Nuestro deseo es continuar trabajando con el Gobierno Provincial y Nacional por el bien de las familias de Avellaneda”, concluyó el mandatario, quien agradeció al Gobernador Omar Perotti y a la Ministra Silvina Frana.

Zorzón, por su parte, hizo llegar los saludos y felicitaciones en nombre del Gobernador y la Ministra (Frana) a los presentes. “Entregar las llaves de una vivienda a una familia es un acto muy significativo pues la estamos ubicando espacialmente en el espacio comunitario, pero también le estamos permitiendo que construya el hogar, donde cada familia se organiza, comparte y principalmente, fortalece los vínculos”.

Acompañaron la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta; el Presidente de la Fundación Progresar, Guillermo Bressán; el titular del Partido Justicialista e integrante de la Mesa de Emergencia Habitacional, Darío Araujo y el Director del Grupo IDEA, Pablo Lorenzón.

PROGRAMA PARA FAMILIAS EN EMERGENCIA HABITACIONAL

El objetivo es promover la reducción y erradicación de las viviendas inadecuadas, insalubres o peligrosas en el ámbito urbano y rural de Santa Fe.

 

La obra comprende la provisión y montaje sobre fundación de platea de hormigón armada, de una solución habitacional que consta de un dormitorio, utilizando un “Sistema constructivo de paneles premoldeados de hormigón” con cubierta liviana. Las viviendas incluyen, además, las instalaciones de agua fría y caliente para la alimentación de artefactos, sanitarios, cocina y lavadero, e instalación de gas y eléctricas completas con las conexiones necesarias.

Te puede interesar

Lo Más Leído

B2E2508B-0638-4CE2-A2CC-6F60450300A6

Se recuperó la bici de Moñe

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de octubre de 2020

Tras una rápida búsqueda, y con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, Comando Radioeléctrico pudo identificar al autor del robo de la bicicleta y recuperarla. Además se secuestró otro rodado de dudosa procedencia. Aún la bici no fue restablecida a su propietario.

Recibí las últimas Noticias